Inicio     Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados    Contáctanos

       

Aún no la entregan y se llena de baches

30 Abril 2015

Zacapoaxtla.- A pesar de que la reconstrucción de la carretera Acuaco – Zacapoaxtla – Equimita no se ha concluido y ya se pintaron las líneas de circulación en los dos carriles, en diversos tramos presenta baches, grava suelta y reducción de la carpeta asfáltica, lo que de acuerdo a los transportistas, pone en riesgo la seguridad de las personas que transitan por esta vía de comunicación.

            En más de tres kilómetros del libramiento oriente de Zacapoaxtla se abrieron baches, especialmente en el acceso a la colonia Ixticpac y a sobre más de 200 metros a la altura de las colonias Xospan y la Concordia, en donde los automovilistas se ven obligados a invadir el carril contrario, para evitar caer en los baches y que se le provoque un daño a sus vehículos.

            Rafael Espinoza Suárez, transportista de la región, señaló que a lo largo de los 16 kilómetros del tramo Acuaco – Zacapoaxtla y los cerca de 17 entre Zacapoaxtla y el crucero de Equimita, se redujeron los carriles más de un metro y se ampliaron las cunetas, situación que afecta la circulación especialmente de unidades pesadas que se ven obligadas a abrirse demasiado en las curvas.

            Entre las anomalías que fueron expresadas por los automovilistas, se encuentran que el tramo entre el kilómetro 7 y el 8, lo encargados de la reparación, han tenido que tapar baches al menos en tres ocasiones, además de que sin colocar señalamientos de alerta a los conductores, se extiende grava suelta, lo cual es un grave riesgo para cualquier unidad.

            Se solicitó a los trabajadores de la empresa que se encontraban sobre el tramo carretero información acerca de los trabajos que se llevan a cabo, sin embargo no aceptaron y solo se tomó conocimiento de que a pesar de que la carretera pertenece al Estado, actualmente la reparación está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno Federal.

            El residente de la SCT en la zona Zacapoaxtla es Rodolfo Vázquez, en tanto que el residente de la  empresa es Alberto Ramírez, quien representa a la constructora Transporte Urbano y Sub urbano de Veracruz (TUSV), con domicilio en la calle Oaxaca, número 200, colonia México en Poza rica, Veracruz, en tanto que tampoco se ha podido encontrar al auxiliar de la obra Francisco González Sánchez para que brinde datos acerca de esta obra.

            Por el momento los habitantes de la región hicieron un llamado al gobierno Federal para que se supervise que la obra se lleve a cabo de manera transparente y que se reparen los desperfectos antes de que las autoridades la reciban como obra terminada.

            De igual manera expresaron que en dos ocasiones se acercaron a la diputada federal por el distrito IV con sede en Zacapoaxtla, Josefina García Hernández, a quien le pidieron revisar el tema, sin embargo hasta el momento no han recibido respuesta ni ningún tipo de ayuda de su parte y ahora que se acerca la temporada de lluvias, comenzará de nuevo a dañarse toda la carretera a pesar del dinero que se destinó para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la sierra Nororiental de Puebla.

 

 arriba


[ Inicio ] 180 Grados ] Galeria ] Contacto ] Anúnciate con Nosotros ] Quienes Somos ] [Privacidad] [Mapa del Sitio] [Links]

DERECHOS RESERVADOS 2014 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL