Inaugura Sánchez Jiménez obra de agua potable en Nexticapan

21 Enero 2014

Zacapoaxtla.- El primer tanque elevado de almacenamiento y distribución de agua potable en el municipio, fue inaugurado por el Presidente Armando Sánchez Jiménez la tarde de este lunes en la Colonia Xauteno de la comunidad de Nexticapan, obra que beneficia a más de 250 personas.

            Los habitantes recibieron a las autoridades en la entrada de la calle privada 3 de mayo y con la compañía de una banda de música y la danza de la localidad, caminaron hacia donde se ubica el tanque, cortaron el listón y el alcalde abrió de manera simbólica la bomba de distribución.

            Sánchez Jiménez informó que la obra tuvo un costo de 1 millón 793 mil pesos y consiste en una estructura, además de un tanque de acero de almacenamiento, con capacidad de 100 mil litros, además de la bomba de distribución, lo que servirá para que la gente cuente con el servicio de agua potable en tiempo de calor.

            Afirmó que esta obra fue la principal solicitud de esta Colonia de Nexticapan y a 25 días de culminar la administración, entregó la obra, la cual es la primera de este tipo que se lleva a cabo con recursos del Ramo 33 en todo Zacapoaxtla y en este caso, un anhelo de los ciudadanos de Xauteno desde la fundación de esta Colonia, hace más de 25 años.

            El Presidente dijo que la obra tuvo un tiempo de construcción de siete meses, incluso fue necesario rentar una grúa de la ciudad de Puebla, para lo que fue la colocación del tanque de ocho toneladas de peso, en la estructura la cual supera los 30 metros de altura y ya se encuentra en funcionamiento.

            En el evento se aprovechó para llevar a cabo la entrega de cobertores a personas de escasos recursos, como parte de los 4 mil apoyos que se repartieron en las comunidades, juntas auxiliares y las familias más vulnerables de la cabecera municipal.