Inicia recolección de basura en contenedores

2 Agosto 2014

Zacapoaxtla.- El Presidente Municipal, Guillermo Lobato Toral puso en operación este viernes 1 de Agosto el cambio del sistema de recolección de basura en la cabecera municipal y procedió a la colocación de 70 contenedores, los cuales sustituirán al servicio que se realizaba a través de la recolección de camiones compactadores.

El edil,informó que se diseñó un mapa y los depósitos se colocarán en las zonas donde se recolectaba mayor cantidad de residuos, sobre todo en las colonias en las que algunas familias no esperaban el paso de los camiones y colocaban sus bolsas en la vía pública, lo que generaba focos de infección.

Se informó que los habitantes de la cabecera municipal, podrán depositar su basura a cualquier hora del día y la recolección de los contenedores a través de los camiones compactadores se realizará a partir de las 21:00 horas, para no provocar problemas de circulación y para permitir las maniobras de las unidades.

Por las mañanas, los camiones recolectarán los residuos en las seis juntas auxiliares y por las tardes se llevarán al relleno sanitario ubicado en el municipio de Cuyoaco, con la carga que se recabe de los contenedores, los cuales se comentó que cuentan con un diseño que evita el ingreso de fauna nociva y de perros callejeros, además de tapas para evitar la contaminación del aire. 

Para este proyecto, se destinaron 1 millón 50 mil pesos para la compra de contenedores, cada uno con un costo de 15 mil pesos, además de que se invirtieron 100 mil pesos adicionales para la instalación de los sistemas de recolección en los camiones.

Agregó que se procederá en las próximas semanas a la adquisición de otro camión, para recolectar la basura en todas las zonas de la ciudad de manera oportuna, siendo el primero que se colocó en la calle Alonso Luque, a un costado de la Parroquia de San Pedro.

El edil dijo que en tanto se procede a la instalación de todos los contenedores, en los próximos días también se realizará la recolección a través de la circulación de los camiones en la cabecera municipal.