Entrega Arturo Báez 3 obras en la zona de Tepetzintan

8 Febrero 2014

Cuetzalan.- Con entrega de obras en diversas zonas del municipio, cierra la administración 2011-2014 del Presidente Arturo Báez Carmona, quien afirmó que cumplieron con la atención de las principales necesidades de los ciudadanos, las cuales fueron expresadas en los foros de consulta ciudadana antes del 2011 y durante el transcurso del ayuntamiento.

Concreto hidráulico para Cozamalomila

            El recorrido lo realizó el Presidente acompañado del Diputado federal y líder estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez y la primera obra fue la inauguración de un concreto hidráulico de 400 metros lineales en la comunidad de Cozamalomila, obra con una inversión de 1 millón 850 mil pesos.

            En primera instancia se cortó el listón, más tarde se develó la placa conmemorativa y las autoridades recorrieron la pavimentación y fue el juez de paz Jaime Antonio Arroyo y la Presidenta del comité de obra María Vicenta Reyes Díaz, quienes dijeron que desde hace cuatro administraciones habían solicitado que se pavimentara su camino, pero a pesar de estar cerca de la cabecera municipal, habían sido ignorados.  

            El alcalde dio las gracias a los ciudadanos de esta comunidad, quienes durante el año pasado, se organizaron y apoyaron a las autoridades para la apertura del camino, el cual estuvo cerrado por tres días por un deslave durante las lluvias que generó el huracán Ingrid.

            Por su parte Rafael Micalco, expresó su reconocimiento al trabajo del actual ayuntamiento y dijo que el edil Arturo Báez, fue de los pocos en la zona Nororiental que hicieron las obras que le pidió la gente y atendió las necesidades más sentidas.

520 metros de concreto en Tepetzintan

En la comunidad de Tepetzintan, Báez Carmona y el diputado federal, inauguraron la pavimentación de Dos tramos 520 metros lineales de su camino principal, con un ancho de 5 metros y 40 centímetros, el cual tuvo un costo de 2 millones 49 mil pesos.

El Presidente informó que la obra se dividió en dos partes, porque de los 520 metros, más de 150 metros se aplicaron en la parte baja, en uno de los tramos donde en tiempo de lluvia se tornaban intransitables para los vehículos y la gente se veía obligada a caminar.

            Agregó que en esta zona del municipio, el camino es de 7 kilómetros desde el entronque con la carretera a San Antonio Rayón hasta la comunidad de Tixapa, de los cuales, solo con las dos obras anteriores, dijo que se pavimentó cerca de un kilómetro en los tramos más afectados.

Adicional a estas obras, expresó que se firmó un convenio con la Secretaría de Finanzas, para que en la próxima administración se hagan trabajos de una rehabilitación completa de los 7 kilómetros y se aplique balastre en las zonas más dañadas del camino, acciones que fueron agradecidas por el juez de tepetzintan Eugenio Coyota.

250 familias beneficiadas por energía en Tixapan

La última obra que fue inaugurada en esta gira de trabajo fue la ampliación de energía eléctrica para la comunidad de Tixapan, localidad que desde que fue fundada no había contado con luz, a pesar de que se tiene un registro de más de 400 habitantes.

Báez Carmona, señaló que en los foros de consulta, la gente de esta localidad que pertenece a la junta auxiliar de San Miguel Tzinacapan, solicitó esta que era su principal necesidad y que puso en marcha el Presidente Municipal y las autoridades locales, obra que requirió la colocación de 16 postes.

            En esta obra se invirtieron 1 millón 374 mil pesos, la cual dijo el edil que se trató de un sueño para la gente de Tixapa y que con esta obra cerró la gira de trabajo, en donde el líder del PAN en Puebla, expresó que se regresó satisfecho de ver que en Cuetzalan se aplicaron los recursos de manera acertada y con beneficio para las familias más necesitadas.