REVISAN VIVIENDAS AFECTADAS PARA ENTREGA DE RECURSOS DEL FONDEN

 

El Secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós, informó que coordinadamente con las autoridades de la delegación de SEDESOL federal, se revisan las condiciones de vivienda en los 32 municipios declarados zona de desastre para la entrega de apoyos del FONDEN.

 

Refirió que por el momento personal del gobierno estatal y federal trabajan en el censo de viviendas, a fin de entregar cuanto antes los apoyos destinados para las familias más afectadas por el paso del huracán “Karl”, principalmente de la sierra norte y negra de la entidad.

 

“Aunque los daños no fueron tan severos como en otros años o en otras entidades, en Puebla si se presentaron afectaciones de vivienda y caminos principalmente que ya se están atendiendo conforme a lo determinado por el comité de protección civil que sesiona permanentemente”.

 

Explicó que tras la declaratoria, ahora viene el recuento real de daños por familia, sin embargo, en lo que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social el apoyo será en cuatro vertientes: techo, techo y muro, vivienda completa o reubicación de la familia.

 

Lastiri Quirós, destacó que lo importante es determinar cuanto antes los apoyos para que las familias afectadas se encuentren en lugares seguros, pues hay zonas de la sierra norte o negra de la entidad en donde aún se presentan lluvias que reblandecen los cerros.

 

“Tenemos la indicación del gobernador del estado para apresurar estos trabajos y cuanto antes dar respuesta a la demanda de la población, afortunadamente no tenemos la desgracia de otros estados, sin embargo, las familias esperan ya sus apoyos que estamos por entregar”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   

 

 

                  

 

  

      

arriba