Fundación entrega despensas a damnificados en Zacapoaxtla

11 Octubre 2013

Zacapoaxtla.- La fundación Paso a Paso, entregó 30 toneladas de despensas, pañales y mochilas a 170 familias de las comunidades de Xilita y San Juan Tahitic y de la junta auxiliar de Xalacapan, las cuales sufrieron afectaciones en sus viviendas por el paso del huracán Ingrid.

            Juan José Salinas Pasalagua, Presidente de la fundación, explicó que eligieron a las familias de Zacapoaxtla, porque fue en este municipio donde se registraron pérdidas totales de viviendas y pérdida de cultivos de granos básicos, por lo que dijo que pidieron al DIF municipal que les indicaran a las familias más necesitadas y con los mayores daños por las lluvias.

            Además de que dijo que las imágenes que vieron a través de los medios de comunicación y el informe y la disposición al trabajo que mostró el Ayuntamiento, también fueron determinantes para elegir Zacapoaxtla para la entrega de despensas.

            Comentó que desde hace tres años la Fundación comenzó el trabajo de apoyo a la reconstrucción de zonas dañadas por contingencias climatológicas, además de otro tipo de apoyos y en el caso de Zacapoaxtla, dijo que por cada producto que recabaron en una colecta ciudadana, la Fundación aportó uno más para que la gente recibiera este apoyo.

            Se entregaron en total 170 despensas, 100 a familias de San Juan Tahitic, 50 a personas de Xilita y 20 más en la zona afectada por los hundimientos en la junta auxiliar de Xalacapan, quienes a través del edil auxiliar Porfirio Montiel Inés agradecieron a los integrantes de la fundación su solidaridad con la gente marginada de este municipio.

            El Presidente Municipal, Armando Sánchez Jiménez comentó que se eligieron a las familias que sufrieron pérdida de sus casas, de sus cultivos de maíz y frijol y especialmente a las que perdieron sus casas y hasta la fecha permanecen reubicados en casas de familiares y destacó que los apoyos se entregaron de manera directa de los integrantes de la Fundación a los ciudadanos.  

            Agradeció al Presidente de la Fundación Paso a Paso por haberse fijado en Zacapoaxtla y dijo que esto es el principio de futuros apoyos y jornadas médicas que se podrán gestionar para beneficio de las familias zacapoaxtecas, para lo cual también se entabló diálogo de parte de la gente de la Fundación con el Presidente Municipal electo Guillermo Lobato Toral.