Deslave cerró autopista Puebla – Teziutlán

·       El deslizamiento de tierra cayó sobre tres trabajadores de mantenimiento de la autopista, uno de ellos resultó lesionado

Tlatlauquitepec.- Desde las 14:00 horas del jueves, se registró un deslave en el kilómetro 116 de la autopista Puebla – Teziutlán, lo que obligó al cierre total de esta vía rápida de comunicación, además de que resultó lesionado un trabajador de una empresa que realizaba el mantenimiento de esta carretera.

          Ernesto Fuentes Briones, de 41 años de edad y trabajador de la empresa Opervite SA de CV, comentó que en compañía de otros dos compañeros, realizaban el retiro de un pequeño deslave que obstruía dos metros de un carril de circulación, pero escucharon un estruendo y una parte del cerro cayó sobre el camión de carga de la empresa y golpeó a uno de sus compañeros.

          Relató que con apoyo de conductores que circulaban por el lugar lograron rescatar de entre los escombros a su compañero Carmelo Galindo Arellano de 42 años de edad, quien sufrió lesiones en la pierna derecha y fue trasladado para su atención médica a la ciudad de Teziutlán.

          Los servicios de primeros auxilios los brindaron paramédicos del Sistema de urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Teziutlán y Tlatlauquitepec y en el lugar atendieron al tercer trabajador Job Vázquez Salazar 23 años, quien presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, pero se informó que no requirió hospitalización.

          El regidor de gobernación de Tlatlauquitepec Gabriel Becerra Arrieta dijo que enviaron personal de protección civil para apoyar en el rescate de las personas y aseguró que la circulación en esta vía rápida permaneció cerrada durante cuatro horas, hasta que los encargados de la autopista enviaron maquinaria para el retiro del deslave, el cual obstruyó los dos carriles y los acotamientos.

          Personal de la empresa acudió al lugar y dijo que solventarán los gastos por la atención médica de sus tres empleados, además de que explicaron que los responsables de retirar la tierra del asfalto fue el personal de Carreteras de Cuota Puebla (CCP).

          Las autoridades de protección civil reportaron que fue necesario el envío de grúas para retirar el camión que resultó dañado por el deslave, el cual es un volteo color blanco, con placas de circulación KY11335 del estado de México.

            Para este sábado 12 de octubre, personal contratado por CCP trabaja para realizar un nuevo corte al talud y evitar que se registre un nuevo deslave que pueda poner en riesgo a los usuarios de esta vía rápida.