Retraso en obras afecta a pobladores de Xalacapan

Zacapoaxtla.- Habitantes de la junta auxiliar de Xalacapan, manifestaron su preocupación por el retraso en la obra de introducción de drenaje en la Colonia Revolución, ya que dijeron que los trabajos  los inició el ayuntamiento apenas en diciembre del año pasado y solo resta un mes para el cambio de administración.

            Jaime Montiel Inés, habitante de esta comunidad, señaló en entrevista que fue a mediados del mes de diciembre que máquinas llegaron a la zona y comenzaron a abrir el camino principal, sin embargo, solo queda un mes para que culmine la administración de Justino Guerrero Lillo y aseguró que tiene varios días que la obra permanece abandonada.

            Agregó que además de que los pobladores temen que el actual ayuntamiento no termine la obra, además existe el problema de que el paso permanece cerrado para los vehículos y la gente de la Colonia se ve obligada a caminar para llegar a la cabecera de la junta auxiliar, en especial, dijo que la situación afecta a los estudiantes de preescolar y primaria de la comunidad.

            Juana Zacapexcan Telagco, presidenta del comité de la obra dio a conocer que fue desde el 26 de mayo del 2010 que el Gobernador del estado Mario Marín Torres les entregó 90 mil pesos del Programa Unidos Para Progresar (UPP), dinero que dijo se le entregó al contralor del  ayuntamiento Jorge Hernández Tecuanhuey en octubre pasado.

            Sin embargo, a escasas cuatro semanas del cambio de Gobierno, la obra permanece sin avances, por lo que hicieron un llamado al ayuntamiento para que se agilicen los trabajos y se culmine antes del próximo 15 de febrero.

           

 

 

             

             

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  

   

   

 

                                   

 

 

                  

 

  

      

arriba