0114dc01_2011 Visita a Zacapoaxtla del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza el 29 de Junio del 2010.

0114dc02_2010 Documento recibido por la Vicaría General de la Arquidiócesis de Puebla

Feligreses denuncian anomalías en Parroquia de Zacapoaxtla

·        El arzobispo notificó a los inconformes que el Párroco Juan Gabriel Gutiérrez será removido a finales de febrero de este año.

Darío Cruz Martiñón / Síntesis

Zacapoaxtla.- A través de un documento respaldado con más de mil firmas, habitantes de este municipio solicitaron al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza la destitución de todo el personal que labora en la administración de la Parroquia de San Pedro, ya que denunciaron mal trato hacia los feligreses, descuido de los templos y cobros excesivos para la celebración de misas.

Leonor García Salazar, integrante del grupo de personas que firmaron el documento, señaló que la queja con 48 hojas de firmas se entregó desde el 30 de septiembre del 2010 al Vicario General de la Arquidiócesis de Puebla, Rafael Amador Tapia Zúñiga, sin embargo hasta la fecha no se ha hecho nada y continúa el mal servicio en la oficina parroquial.

En el oficio se solicita al Arzobispo que cinco personas sean destituidas por el mal manejo de los recursos que aportan los feligreses de más de 60 iglesias y capillas de la región a la Parroquia de San Pedro, además que las más de mil firmas, aseguraron que son de personas que fueron mal atendidas o que fueron maltratadas verbalmente en la oficina de esta iglesia.

Tres de los representantes de este grupo, expresaron en el canal dos de cable de esta ciudad el pasado jueves 13 de enero, que de manera personal, el Arzobispo les señaló que a finales del mes de febrero, el párroco de Zacapoaxtla, Juan Gabriel Gutiérrez Pérez será removido a otra parroquia porque ya cumplió su ciclo al frente de la feligresía de este municipio.

Por su parte Irene Ramiro Delgado expresó que ellos en ningún momento solicitaron la remoción del párroco, solo pedían el cambio del personal a cargo de la administración de la parroquia y reiteró su llamado a la Arquidiócesis para que conforme un patronato que se encargue de vigilar el respeto a los bienes de la iglesia durante el cambio de párroco.

Solicitamos una entrevista con el párroco Gutiérrez Pérez para conocer su versión acerca de esta situación, pero se nos informó que por el momento no emitirá ningún comentario referente al tema.

             

             

    

 

           

 

 

             

             

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  

   

   

 

                                   

 

 

                  

 

  

      

arriba