Arrancan obra de agua potable para Ayotzinapan

16 Abril 2014

Cuetzalan.- Cerca de 3 mil 500 habitantes de la comunidad de Ayotzinapan, se verán beneficiados por la construcción de la red de distribución de agua potable, obra que arrancó el Presidente Municipal, Óscar Paula Cruz, la cual tendrá un costo superior a los 6 millones de pesos.

            El alcalde agradeció la presencia de una gran cantidad de habitantes, porque dijo que la gente ha enfrentado el problema de la falta de agua y desde hace 12 años solicitaban la obra, por ello dijo que acudió a esta comunidad para cumplir un compromiso y atender una de las necesidades básicas, La gente no podrá tener un pavimento, no podrá tener un techado, pero contar con agua en sus casas, es indispensable para las familias, puntualizó Paula Cruz.

            Añadió que la tubería se instalará a lo largo de siete kilómetros, además de que se contempla a todos los habitantes de las 13 secciones de Ayotzinapan, localidad que pertenece a la junta auxiliar de San Miguel Tzinacapan, en donde además el Presidente pidió a los ciudadanos que una vez que se concluya la obra, se cuide el agua para bienestar de las futuras generaciones.

            Destacó que al inicio de la administración en febrero pasado, enfrentaron problemas serios de falta de agua en la cabecera municipal, pero se realizaron las acciones necesarias y en esta temporada de estiaje, se cuenta con el 90 por ciento de cobertura y se trabaja para cubrir al 100 por ciento el servicio.

            Referente al diámetro de la tubería, dijo que al igual que el resto de proyectos que ha echado a andar el ayuntamiento 2014 – 2018, no solo se ha pensado en el momento actual, sino que en el Plan de Desarrollo Municipal, se proyectan las obras para beneficio de la gente en los próximos 15 o 20 años.

            Finalmente Óscar Paula Cruz afirmó que se calcula culminar la obra en tres meses, especialmente por la dispersión de las viviendas, además pidió a los pobladores, que vigilen que los trabajos se realicen con la calidad y se apeguen a las especificaciones del proyecto.

            Luis Diego Diego, Juez de paz de Ayotzinapan agradeció al Presidente la obra, porque dijo que se trata de una fuente de vida la dotación de agua, ya que actualmente la gente tiene que caminar hasta tres kilómetros desde sus casas hasta el río Ixtacan para lavar y acarrear galones para contar con el líquido para lo básico en sus domicilios.

            Los habitantes de Ayotzinapan expresaron que ven con satisfacción que el proyecto de Óscar Paula se está consolidando y lo más importante es que está cumpliendo los compromisos que estableció durante su campaña.

 

 

 

arriba

[ Inicio ] 180 Grados ] Galeria ] Contáctanos ] Anúnciate con Nosotros ] Quienes Somos ] [Privacidad] [Mapa del Sitio] [Links]

Copyright© 2012 All Rights Reserved                        www.lavozdezacapoaxtla.info