Policías de Zacapoaxtla detienen a presunto robacoches

  • Se logró identificarlo a través del equipo de video vigilancia instalado al norte de la ciudad.

16 Diciembre 2013

Zacapoaxtla.- Un presunto integrante de una banda de robacoches, fue detenido por policías municipales la tarde de este domingo 15 de diciembre, cuando intentaba darse a la fuga a bordo de un Nissan Tsuru que había robado en el estacionamiento de Bodega Aurrerá en esta ciudad.

            El parte policiaco indica que Amador Efraín Tejeda Valderrábano, originario del municipio de Zaragoza, se acercó a una de las patrullas que andaba de recorrido por la calle 16 de septiembre y les comentó que le habían robado su unidad, por lo que subió a la camioneta de seguridad y se inició la búsqueda de su automóvil.

            A través de la cámara de vigilancia se logró detectar el momento exacto en que el presunto delincuente, sale de bodega Aurrerá a bordo del tsuru, color gris, placas de circulación TVX 4276 del estado de Puebla y toma la calle Bicentenario rumbo al libramiento.

            Una vez que el propietario de la unidad identifica que si se trataba de su vehículo, se le pidió al conductor que se detuviera, pero al desobedecer las indicaciones, fue necesario que la patrulla le cerrara el paso sobre el libramiento a la altura de la entrada a la calle Texpilco y fue asegurado el sujeto.

            Se trata de Manuel Alfonso Zaragoza Pérez, de 24 años de edad, quien dijo ser originario de la ciudad de Texcoco, en el Estado de México y desde la tarde de este domingo fue ingresado a la cárcel preventiva de esta ciudad, en donde ya fue interrogado por policías ministeriales de Zacapoaxtla y de la casa de justicia de la ciudad de Teziutlán.

            La policía municipal indicó que en este fin de año en que aumenta la circulación de dinero, se mantendrán en vigilancia permanente, para lo que se dijo que son de gran utilidad las cámaras instaladas en los principales puntos y en los accesos a Zacapoaxtla, además de que el equipo guarda las grabaciones de seis meses atrás.