DIF Zacapoaxtla entrega mobiliario, computadoras y calzado a escuelas

  • Se destinaron cerca de 200 mil pesos para el apoyo a un total de 21 instituciones educativas del municipio.

16 Noviembre 2013

Zacapoaxtla.- El Centro de Convenciones de esta ciudad fue el escenario para el cuarto reequipamiento de 11 desayunadores escolares en lo que va de la administración, además de 300 pares de zapato a niños de escasos recursos y computadoras a 12 escuelas del municipio.

            La Presidenta del DIF Verenice Espino Melo, informó que en este cuarto reequipamiento, se beneficiaron 11 escuelas y los comités de padres recibieron mesas, bancas, botes para agua, ollas expres, estufones, licuadoras entre otros utensilios que les servirán para mejorar la atención de los niños, quienes hacen uso de los desayunadores escolares.

            En el evento se comentó que de lo que pagan los niños por sus desayunos, se les regresa con equipo, situación que agradecieron los padres de familia de los 11 desayunadores y expresaron su reconocimiento por la labor social que llevaron a cabo tanto la Presidenta del DIF, como el alcalde Armando Sánchez Jiménez.

            En el mismo evento, se entregaron 300 pares de zapatos a niños de preescolares y primarias de 12 escuelas, y la Presidenta comentó que se trató de un programa que rebasó los 4 mil apoyos en todo el municipio durante los tres años y representó una gran ayuda para los padres de familia de escasos recursos, que no tienen para comprar calzado a sus hijos.

            De igual manera, el Presidente, la titular del DIF, jueces de paz, presidentes auxiliares y regidores, presidieron la entrega de 12 computadoras, como un apoyo a las instituciones educativas y como respuesta a las solicitudes de parte de los comités de educación de los planteles beneficiados en esta ocasión.

            Sánchez Jiménez expresó que a diferencia de otros ayuntamientos, donde prácticamente se cerraron los apoyos desde hace dos o tres meses, en Zacapoaxtla se continúa con la misma dinámica con la que se inició en febrero del 2011, con trabajo y la distribución de apoyos asistenciales.

            Añadió que la indicación para los trabajadores del ayuntamiento es continuar trabajando hasta el 13 de febrero del 2014, día en que culmina su responsabilidad al frente de la Presidencia y resaltó que en esta entrega se invirtieron cerca de 200 mil pesos.