Endeudado y sin bienes dejan alcaldía de Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec.- Una deuda de más de 5 millones de pesos, salarios y prestaciones pendientes a los trabajadores y un ayuntamiento sin equipo de cómputo y sin vehículos, fue lo que heredó el ex presidente municipal, Macario Vázquez Báez, informó el tesorero Alfonso Reyes Ahumada.

            El tesorero informó que contemplan una denuncia penal en contra del ex edil, en virtud de que vendieron los cuatro camiones compactadores utilizados para la recolección de basura, una camioneta Pick Up, una camioneta Ford, la ambulancia, un camión de bomberos, cuatro camionetas Chevrolet silverado, dos jeep cherokke y un autobús escolar para el traslado de discapacitados.

            Agregó que todas estas unidades aparecían en el inventario del sistema contable, además señaló que el personal del ex alcalde se llevó toda la documentación del ejercicio 2010 por lo que hasta el momento desconocen el avance de las obras de la anterior administración, pero los proveedoresde talleres mecánicos y diversos comercios se acercaron con las nuevas autoridades para comentarle los diversos adeudos.

               De igual manera Reyes Ahumada explicó que se tenía conocimiento de que existían más de 300 mil pesos en cuentas bancarias a nombre del ayuntamiento en Bancomer, las cuales, dijo que ya fueron canceladas y desconocen quien fue la persona que retiró el dinero.

            Por todo lo anterior, afirmó que las indicaciones del Presidente Porfirio Loeza Aguilar, son las de presentar todas estas anomalías ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), ya que incluso hasta algunas puertas de madera del palacio municipal desaparecieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

             

 

 

 

 

 

           

               

             

             

    

 

             

    

 

    

 

 

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba