Entrega ayuntamiento sudaderas a niños de escasos recursos

19 Diciembre 2013

Zacapoaxtla.- La Presidenta del DIF, Verenice Espino Melo y el alcalde Armando Sánchez Jiménez, iniciaron este 18 de diciembre la entrega de un total de 4 mil 30 sudaderas a niños de entre seis meses y seis años, lo que se suma a las medidas preventivas para enfrentar la temporada de frío con lo que fue la entrega de 11 mil 600 cobertores a los adultos mayores.

            El primer punto donde se entregó fue en la junta auxiliar de Xalacapan, en donde la Presidenta del DIF dijo que se trata de un apoyo para los más pequeños del municipio, especialmente para las familias de escasos recursos, en donde la ropa abrigadora representa una gran ayuda para evitar enfermedades, más aún en aquellos hogares que se enfrentan problemas económicos.

            El edil auxiliar Porfirio Montiel Inés, dijo que el actual ayuntamiento se caracterizó por las grandes obras en beneficio de los ciudadanos de las comunidades, pero sobre todo porque siempre estuvo al pendiente del tema asistencial y brindó una importante ayuda a los adultos mayores, a los discapacitados y a los niños con la entrega de útiles escolares, zapatos, medicinas y ahora con las sudaderas.

            Frente al palacio de Xalacapan, el edil Armando Sánchez resaltó que a menos de dos meses de que concluya la administración, continúan trabajando y en este caso, dijo que aunque se le cuestionó que una sudadera representa un apoyo pequeño, para las madres de familia de las comunidades significa una buena ayuda, sobre todo porque se trata de un material térmico que los protege de las bajas temperaturas.

            Agregó que se diseñaron dos rutas de trabajo y entre los días 18 y 19 de diciembre, se entregarán las más de 4 mil sudaderas, de las cuales 2 mil 200 son para niñas y el resto para niños, en donde se calculó el beneficio para pequeños desde los seis meses hasta los seis años.

            Sánchez Jiménez afirmó que las sudaderas fueron elaboradas por grupos de costureras de Zacapoaxtla, que beneficia a personas de Xalticpac, Comaltepec y Las Lomas, por lo que además de ayudar a los niños, se dio trabajo a familias de este municipio.

            Más tarde las autoridades se trasladaron a la junta auxiliar de Tatoxcac, en donde se informó que de acuerdo a los reportes del Meteorológico, la temperatura puede llegar a dos bajo cero en lo que resta de diciembre y enero, y por ello la importancia de aportar para la protección de los menores de edad de las familias más desprotegidas de Zacapoaxtla.

            Afirmó que aún resta la entrega de 170 cobertores a los integrantes de la estancia de día de Ahuacatlán, además de los más de 4 mil pares de zapatos que repartió el DIF municipal en las jornadas asistenciales que se realizaron en los tres años de la actual administración.