Se registró el incendio más grave en la historia de Zacapoaxtla

1 Octubre 2012

 Zacapoaxtla.- Familias que habitan en las calles 16 de septiembre, 5 de Mayo, Mariano Abasolo y Alonso Luque vivieron momentos de angustia durante la madrugada de este lunes 1 de Octubre, a causa de un incendio que consumió en su totalidad siete locales comerciales en la esquina que conforman las calles 16 de septiembre y Abasolo, a solo dos cuadras del Palacio Municipal.

            A la una de la madrugada, la policía municipal recibió el llamado de presencia de fuego en un local de la calle Abasolo y el Director de Protección Civil Rolando Arenas Cárcamo, informó que al llegar al lugar se encontraron con llamas de hasta 15 metros de altura sobre los negocios.

            Dijo que de inmediato procedieron al desalojo de familias de las viviendas y comercios, así como al retiro de tanques y cierre de almacenamientos de gas para evitar una explosión, sin embargo, afirmó que el fuego avanzó rápidamente al interior de la bodega de la Abarrotera Macip, ubicada sobre la calle16 de septiembre.

            Con cubetas y mangueras, vecinos y voluntarios se sumaron a las labores para  sofocar las llamas, pero el fuego destruyó las vigas y el techo de madera de los inmuebles y en cuestión de minutos avanzó sobre una farmacia naturista, un local de herrería, un expendio de antojitos y de igual forma consumió en su totalidad un local de venta de muebles rústicos y una funeraria.

             Cerca de las 2:15 horas, arribaron al lugar elementos de los cuerpos de bomberos de los municipios de Teziutlán y Libres al mando del Coordinador de Protección Civil Estatal base Teziutlán René Meza González, quienes en conjunto con policías de Zacapoaxtla y policías estatales y lograron evitar que el fuego se propagara hacia otras casas y comercios.

            A las 5:00 horas, el alcalde Armando Sánchez Jiménez informó que habían logrado controlar el siniestro y dieron inicio las labores de limpieza y retiro de escombros y destacó el hecho de que no se presentó ninguna persona lesionada ni pérdida de vidas, pero aseguró que los daños materiales son incalculables hasta el momento, pero representan pérdidas millonarias para los propietarios, en especial de la Abarrotera Macip.

            El edil comentó que este suceso es una lección tanto para los gobernantes como para los ciudadanos para extremar precauciones al interior de los hogares y negocios y ofreció que de parte del ayuntamiento se colocarán tomas de agua en las calles conocidas como Hidrantes y se adquirirá una unidad especializada para el combate de incendios.

             

 

           

 

  arriba

[ Inicio ] 180 Grados ] Galeria ] Contáctanos ] Anúnciate con Nosotros ] Quienes Somos ] [Privacidad] [Mapa del Sitio] [Links]

Copyright© 2012 All Rights Reserved                        www.lavozdezacapoaxtla.info