0105dc01_2011 Habitantes de la comunidad de La Libertad en Zacapoaxtla durante las faenas para construir una caja de agua.

 

MÁS DE 800 FAMILIAS DE ZACAPOAXTLA QUEDARÁN SIN SERVICIO DE AGUA POTABLE

Darío Cruz Martiñón / Síntesis

Zacapoaxtla.- La organización Antorcha Campesina, denunció que a causa de la falta de apoyo del actual ayuntamiento que preside Justino Guerrero Lillo, más de 800 habitantes de la comunidad de La Libertad permanecerán sin servicio de agua potable, ya que la construcción de una caja de almacenamiento quedará inconclusa.

            La razón, según explicó Leónides Juárez Parra, habitante de la localidad es que las autoridades municipales incumplieron con la entrega de material y el pago de los trabajadores para la construcción de la obra en la tercera sección de su comunidad.

            Agregó que el alcalde, solamente envió una tonelada de cemento para la obra, pero quedó pendiente el resto del material para la caja que se plantea que tenga medidas de siete metros de largo por diez metros de ancho y una profundidad de dos metros y medio, lo cual, dijo Juárez Parra les permitirá el almacenamiento de 50 mil litros de agua.

            Otros habitantes expresaron que ellos se habían comprometido a realizar faenas para construir el terraplén, pero ante la falta de ayuda del gobierno municipal, decidieron detener los trabajos.

            En un boletín de prensa, la organización lamentó que el actual edil no diera respuesta a las necesidades y aseguraron que por el momento suspendieron las actividades y esperarán al ingreso del Presidente electo, Armando Sánchez Jiménez para solicitarle su apoyo para concluir la construcción de la caja de almacenamiento.

 

 

 

 

 

 

              

 

 

 

 

 

                                   

 

 

                  

 

  

      

arriba