Entrega ayuntamiento diversos apoyos en  Ixtacapan

·        Se inauguraron 500 metros de construcción con concreto hidráulico

Zacapoaxtla.- Al cierre de la administración 2011 – 2014, el edil Armando Sánchez Jiménez realizó la entrega de 500 metros de construcción con concreto hidráulico en la Plaza cívica ubicada al centro de la localidad, el acceso a su auditorio y una calle que comunica con el ejido de Jilotepec.

            Durante su visita a esta localidad el alcalde detalló que en estas tres obras se invirtió 1 millón 101 mil pesos para beneficio de los 360 habitantes de Ixtacapan, obras que fueron solicitadas por los pobladores, especialmente porque los accesos al auditorio eran de terracería y los niños no podían jugar en tiempo de lluvias.

            Además de la construcción de las obras de concreto, el ayuntamiento apoyó con la colocación de juegos infantiles, en donde podrán divertirse los alumnos de la primaria y el preescolar, además se construyó un paradero para la gente que espera las unidades del transporte público.

            En el evento el juez de paz detalló los apoyos que el ayuntamiento entregó en los tres años y se informó que se apoyaron al 100 por ciento de los comités, inclusive se aportó recurso en efectivo para la reparación del sistema de bombeo de agua, lo que permitió restablecer el servicio a la gente de esta localidad.          

            En suma Sánchez Jiménez señaló que se entregaron más de cuatro millones de pesos para Ixtacapan en los tres años solo en obra pública, puesto que se construyó un aula para el preescolar, además de pavimentaciones en los principales accesos de esta comunidad vecina del municipio de Zaragoza.

Ixtacapan fue una de las tres localidades beneficiadas por la entrega de tractores al inicio de la administración, los cuales dijo el edil que quedarán al servicio de los ejidatarios y aunque pertenecen a los campesinos, no se podrán vender, para que se continúen utilizando para mejorar la producción de las tierras de esta zona del municipio, al igual que en El Molino y la Libertad, adonde quedarán para la gente los otros dos tractores.