Cuetzalan anuncia que no habrá aguinaldo y Zacapoaxtla dará 40 días y bono

22 Noviembre 2012

Zacapoaxtla.- A pesar de que el municipio de Cuetzalan es el que más recursos económicos recibe de todos los municipios de la región y en promedio cuenta con más de 20 millones de pesos más que Zacapoaxtla en el Ramo 33 y participaciones, el ayuntamiento de Arturo Báez Carmona anunció que no habrá pago de aguinaldo a los 200 trabajadores de la comuna.

            En contraparte, en Zacapoaxtla, el alcalde Armando Sánchez Jiménez, anunció el pago de 40 días de aguinaldo, además de que los trabajadores que ganen menos de 6 mil pesos al mes, recibirán un bono de 500 pesos en efectivo y una despensa con un valor promedio de 400 pesos.

            El edil de Cuetzalan durante la última visita del Gobernador al municipio de Nauzontla, aseguró que la situación económica es muy difícil en todo el estado y en todo el país de ha recortado el presupuesto para los ayuntamientos por lo que por el momento descartó el pago de aguinaldo a quienes laboran en la administración de Cuetzalan.

            Cuestionado acerca del mismo tema, el edil de Zacapoaxtla, comentó que culminan con finanzas sanas y este año decidieron no hacer un convivio de fin de año con los trabajadores para que ese recurso se entregue en efectivo y en despensas.

            De igual manera, Sánchez Jiménez, invitó a todos los ciudadanos de la región a que acudan el próximo 15 de diciembre a la posada navideña que se celebrará en el zócalo de Zacapoaxtla, en donde se presentarán los grupos Chicapalá con ex integrantes de Nativo Show y Junior Klan y Los Askis, evento que será gratuito.

            También comentó que el 8 de diciembre en la plaza de toros dará un concierto el ex vocalista de los grupos Caos y Elefante, Jorge Guevara y también la entrada será gratuita.

Deuda de administración 2008 – 2011 afectará obras del 2013

Respecto a la situación financiera del ayuntamiento, el alcalde informó que en base a una sentencia judicial, la actual administración, pagará a principios del 2013 una deuda de un millón 520 mil pesos, la cual heredó la administración 2008 – 2011, por concepto de compra de material de construcción en una casa comercial de esta ciudad.

            El Presidente Municipal explicó que el poder judicial le hizo llegar el dictamen, en donde se aseguró que el actual ayuntamiento tiene como límite hasta el mes de marzo del próximo año para liquidar la deuda, básicamente porque las autoridades del trienio pasado, firmaron pagarés a nombre del municipio de Zacapoaxtla.

            El edil afirmó que el pago de esta deuda heredada, afectará el plan de obras 2013, porque se pagará este dinero a través de los recursos del ramo 33, lo que impedirá la construcción de una o dos obras de alto impacto en las comunidades o la cabecera municipal, pero aseguró que como institución gubernamental están obligados a responder a la sentencia del juez.

            Aclaró que la actual administración no contrajo ninguna deuda desde febrero del 2011 a la fecha, pero tuvieron que saldar otros compromisos que dejó el ayuntamiento pasado, medio millón de pesos por obras inconclusas de construcción de letrinas de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social y cerca de cuatro millones de pesos para la obra inconclusa de la carretera Las Lomas – El Molino, la cual dijo que se mantiene observada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

           

 

 

 

 

 

 

 

           

 

  arriba

[ Inicio ] 180 Grados ] Galeria ] Contáctanos ] Anúnciate con Nosotros ] Quienes Somos ] [Privacidad] [Mapa del Sitio] [Links]

Copyright© 2012 All Rights Reserved                        www.lavozdezacapoaxtla.info