Piden respetar indicaciones en carreteras afectadas por lluvias

22 Octubre 2013

Zacapoaxtla.- Autoridades de municipios de la Sierra Nororiental del estado, hicieron un llamado a los conductores para que respeten los señalamientos y desviaciones de circulación a causa de los hundimientos, con el objetivo de evitar un accidente que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

            Lo anterior porque la mañana de este martes, una camioneta marca Ford, color blanco, placas de circulación 267 YVN del estado de México, estuvo a punto de caer a un barranco de más de 200 metros en el hundimiento del kilómetro 10 de la carretera Acuaco – Zacapoaxtla.

            Los policías que se encargan de la vigilancia en este tramo afectado por las lluvias del huracán Ingrid, dijeron que a pesar de que se le hizo el alto total al conductor y se le indicó que debía circular por la calle José Fernández de la Colonia Totoltepec, no obedeció, quitó unos señalamientos e ingresó al tramo dañado por las lluvias.

            Dijeron que a causa de esta actitud, la camioneta Ford Escape estuvo a punto de caer al barranco y fue necesario que una grúa la retirara del tramo afectado, porque su llanta delantera izquierda prácticamente quedó volando y el chofer logró frenar, de lo contrario, hubiera caído a lo largo del barranco.

            Ante esto, hicieron un llamado a la gente que respete las indicaciones de los cuerpos policiacos y de protección civil, porque dijeron que los tramos no fueron cerrados por un capricho de las autoridades, sino porque representan un grave riesgo para las unidades.

            Recordaron que en la zona de Zacapoaxtla, permanece cerrado el kilómetro 10 de esta carretera, además de que hay paso en un solo carril en el kilómetro 3 de la Zacapoaxtla – Tlatlauquitepec y en el 34 de la Zacapoaxtla – Cuetzalan, tramos en los que pidió a los choferes que hagan alto total y permitan el paso a las unidades pesadas.

            Agregaron que en tanto las afectaciones no se reparen, los elementos de vialidad y policía municipal, permanecerán en un operativo permanente para seguridad de los conductores, especialmente en la vía Acuaco – Zacapoaxtla.