0224dc01_2011Diálogo entre policías municipales y pobladores de Las Lomas

0224dc02_2011 Trozos de encino

0224dc03_2011 Los pobladores bloquearon el camino con piedras y palos.

Pobladores de Las Lomas impiden operativo policíaco

Darío Cruz Martiñón / Síntesis

Zacapoaxtla.- Más de 30 pobladores de la junta auxiliar de Las Lomas, impidieron la mañana de este jueves el decomiso de madera por parte de la policía municipal, bajo el argumento de que los trozos de encino los utilizan para el uso doméstico.

            A las 12:00 horas, cuatro elementos del destacamento de la policía ubicado en Las Lomas, encontraron a una persona que a bordo de cuatro caballos trasladaba más de 100 trozos de madera de encino, quien al ver a los uniformados se dio a la fuga a través de una vereda.

            Al lugar se trasladaron otras dos patrullas, pero se encontraron el camino bloqueado con piedras, clavos y palos, los cuales fueron retirados por los elementos para llegar a la parte alta del cerro donde se encontraba la madera. 

Minutos después, personas con machetes se acercaron al lugar y comentaron a los policías que la madera sería utilizada para cocinar y para las labores domésticas de los habitantes de la zona y después de un diálogo, el comandante José Luis García Morales les manifestó que en esta ocasión les dejaría la madera, pero advirtió que continuarán los operativos y deberán acreditar la propiedad del terreno y presentar el permiso para el corte.   

            Tan solo en lo que va de la semana, la policía de Zacapoaxtla ya realizó cinco decomisos de madera de ocote y encino y García Morales señaló que continuarán los operativos para detener a los taladores clandestinos que operan en este municipio.

 

 

 

 

 

 

           

               

             

             

    

 

             

    

 

    

 

 

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba