Electrificación beneficia a 60 familias de Comaltepec

  • En los tres años, la administración de Armando Sánchez Jiménez aplicó más de 14 millones de pesos en esta junta auxiliar. 

25 Diciembre 2013

Zacapoaxtla.- La última obra que se entregó en este 2013 por parte del Presidente Municipal Armando Sánchez Jiménez, fue la ampliación de red eléctrica en la sección segunda de la junta auxiliar de Comaltepec, obra que beneficia a 60 familias y tuvo un costo de 1 millón 304 mil pesos.

            Los beneficiados recibieron a las autoridades sobre la carretera a Xochiapulco y caminaron sobre la zona donde se colocaron 25 postes, ocho transformadores, más de 700 metros lineales de cableado y lámparas de alumbrado público, obra que había solicitado la gente desde hace más de diez años.

            El alcalde recordó que en los tres años de la administración, se invirtieron más de 14 millones de pesos en obras para Comaltepec, entre ellas la rehabilitación del sistema de agua potable de 3 millones 437 mil pesos, la rehabilitación del drenaje de 3 millones y medio de pesos, además de pavimentaciones y el techado de la primaria y preescolar de la localidad.

            En el rubro de electrificaciones, el edil dijo que se realizaron trece en los tres años para lo que se destinaron más de 11 millones de pesos y que servirá para que los propietarios de los terrenos donde se llevó la energía, puedan construir o darle un valor agregado a sus predios.

            Sánchez Jiménez en su mensaje dijo que Comaltepec es la muestra más clara de que el ayuntamiento trabajó sin distingo de partido, porque en esta junta auxiliar no recibió la confianza de la mayoría de ciudadanos durante las elecciones del 2010, sin embargo, se trabajó en Comaltepec al igual que en las otras cinco juntas auxiliares del municipio, llevando beneficios y obras importantes.

            Señaló que se tardaron un promedio de cuatro meses en la etapa constructiva, pero de acuerdo a la carga de trabajo de Comisión Federal de Electricidad (CFE), la entrega de obras se alargó hasta un año, a pesar de ello dijo que antes de que culmine Enero, se entregarán las trece electrificaciones, porque solo restan dos en Xalacapan y Tatoxcac.

            Recordó que las actividades se reinician el seis de enero con la entrega de juguetes a las escuelas de todo el municipio y la partida de la tradicional rosca de Reyes en el zócalo de la ciudad, primer mes del año en que se inaugurarán otras doce obras y detalló que ninguna quedará inconclusa para febrero del 2014 cuando culmina su responsabilidad.