Llaman a ampararse contra altos cobros de CFE

MAZATLÁN.- Integrantes del Frente Cívico Nacional Contra las Altas Tarifas Eléctricas recorrerán las colonias de Mazatlán y la zona rural, para invitar a la población a que se unan al amparo contra los altos cobros que aplica la CFE en el servicio.

            Adolfo Juárez Espejel, representante del frente cívico, dijo que el movimiento iniciará a partir del lunes con las colonias que están ubicadas en el Centro de la Ciudad y los fines de semana acudirán a las poblaciones.

            "El objetivo es que la gente se ampare contra los altos cobros que está aplicando la Comisión Federal de Electricidad por el servicio de energía, porque no es justo que estemos pagando caro una luz que es nuestra", indicó.

            Un ejemplo que presentó para que la gente crea en el frente, es que él pagaba no más de 80 pesos de servicio y en una ocasión le llegó el recibo por más de mil pesos, por lo que aplicó el amparo siguiendo los pasos correspondientes.

"Tengo un amparo otorgado desde hace cinco años, de carácter federal definitivo, el cual lo llevé a cabo y jueces me dieron el fallo a favor una vez que analizaron los documentos que presenté".

 El amparo es un mecanismo jurídico que nos permite defendernos de actos de autoridad que lesionen nuestros intereses, agregó, en el caso de las tarifas eléctricas se han hecho diversas manifestaciones de protesta por todo el País".

Ya existe un formato del procedimiento de amparo, aclaró, solo falta que el ciudadano acuda a inscribirse, porque el documento debe de ser personal, es por eso que un integrante del frente estará pasando por lo domicilio invitando a unirse.

Juárez Espejel dijo el ciudadano interesado en ampararse solo ocupa llenar la solicitud de afiliación al frente, una copia de la credencial de elector, copia del último recibo de luz, no importa si está pagado o no y una foto tamaño infantil.

Sobre las invitaciones de compra o el uso del seguro de vida que vienen al reverso del recibo del pago de la CFE, advirtió hace caso omiso porque es un engaño para no poderse amparar.

 

 

 

 

              

 

 

 

 

 

                                   

 

 

                  

 

  

      

arriba