Denuncian anomalías en plazas del Cobaep, una de ellas para hermano de Óscar Aguilar

Antes de que concluya el actual sexenio, el director general del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Cobaep), Omar Álvarez Arronte y el líder sindical del Sutcobp, Refugio Rivas Corona, intentan otorgar bases a personas que laboran como docentes y administrativos aún cuando estos no cubren con el perfil profesional, ni el tiempo mínimo para obtener el derecho gremial.

Entre los beneficiarios para "amarrar sus puestos" se encuentran personas afines a la directora administrativa Guadalupe Álvarez Aguilar y el subdirector de esa área, Cesar Aguilar González, hermano del diputado priísta Oscar Aguilar González.

Tres integrantes del Consejo General de Representantes del sindicato conformado por 240 trabajadores del Cobaep acusaron que Rivas Corona "ha limpiado el terreno" previamente despidiendo a profesores que contaban en promedio con 20 horas-clase y contratado a jóvenes recién egresados o con carrera trunca para cubrir las plazas.

Los recién contratados son incorporados al Cobaep con un número menor de horas clase 4 o 5 en promedio, y siempre con la promesa de ser basificados y con ello aumentar el número de horas y con ello sus percepciones económicas.

Los inconformes adheridos al sindicato confiaron a e-consulta que posterior al 4 de julio el Sutcobp revocó 30 nombramientos a personas no afines al proyecto priista impulsado por Omar Álvarez Arronte.

Parte de la molestia de los inconformes con el Sutcobp es que en el 2007 ese sindicato fue expulsado de la Unión Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres (UNSCB) al impedir la nivelación permanente del salario y concluir el proceso de homologación.

Por último, pidieron que a las autoridades electas "estar atentas y prestas para poner fin al sindicalismo retrógrada", que ha llevado a que el Colegio de Bachilleres de Puebla haya bajado sus niveles de calidad. (e-consulta).

 

             

 

 

 

              

 

 

 

 

 

                                   

 

 

                  

 

  

      

arriba