Denuncian alto cobro de energía

San Martín Texmelucan. Aproximadamente 150 personas de la colonia Libertad, adherida a Antorcha Campesina, se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) debido a que esta institución quiere cobrarles más del 300 por ciento del consumo normal que realizan en sus hogares y la ampliación de la red de la energía eléctrica.

            Fue alrededor de las 9:00 horas del martes 21 de diciembre que este grupo de personas cerró el carril de San Miguel y se postraron frente a las oficinas de la CFE, donde lanzaron consignas en contra de la institución; “Basta ya de abusos, no pagaremos”, “No mas injusticias en contra de los pobres”, “Gobierno ratero, queremos tarifas justas”, “No más corrupción en CFE”.

            Ante la manifestación, personal de atención a clientes y el acceso a la zona de maniobras cerraron sus puertas, como medida de seguridad, mientras que guardias de seguridad dialogaba con representantes de Antorcha Campesina, a quien le solicitaban que el responsable de las oficinas los recibiera para darle a conocer la inconformidad, pues de lo contrario no se retirarían del lugar.

            En entrevista, Adrian González Ortega, representante de Antorcha campesina en la región de Texmelucan, señaló que la Colonia Libertad esta pidiendo a la CFE la ampliación de la red de la energía eléctrica, debido a que 6 de 23 manzanas no cuentan con este servicio, a la vez para solicitar una revisión del consumo de energía eléctrica de las casas de esta colonia, porque normalmente los colonos pagaban de 100 a 200 pesos y ahora les quieren cobrar de 800 hasta mil 200 pesos.

            “Las altas tarifas no es un problema de la colonia Libertad, sino a nivel nacional, pero se debe porque el mismo sistema de la CFE comete errores garrafales, que se desconoce si sea un error técnico o un abuso de personal de la misma institución, por ello, se exige una revisión minuciosa porque no estamos dispuestos a pagar lo que no hemos consumido”, resaltó.

            Fue así que los manifestantes tuvieron que formar una comisión, la cual fue recibida por personal de la CFE a puerta cerrada, hecho que genero la liberación de la calle, mientras que la reunión se llevo acabo a lo largo de 30 minutos, y al salir los representantes los quejosos se retiraron del lugar.

            Pero antes, Adrian González Ortega, indicó que los acuerdos a los que llegaron con la CFE, fue que se realizara un estudio técnico y se entregara una validación  de la ampliación para que posteriormente con el apoyo del gobierno del estado se pueda concretar la obra, y en cuanto a las tarifas se realizara una valoración del consumo de cada uno de los colonos para determinar si hubo abusos o no.

 

 

 

 

              

 

 

 

 

 

                                   

 

 

                  

 

  

      

arriba