Libre de clembuterol carne en Zacapoaxtla  

27 Marzo 2012

Zacapoaxtla.- A pesar del problema de presencia de clembuterol en carne de res que se registra en diversas partes del país, en Zacapoaxtla y la región la carne que se expende está libre de este fármaco, puesto que el 100 por ciento del ganado se alimenta de pastura en los potreros.

            Así lo dio a conocer el médico veterinario encargado de la inspección del rastro de este municipio, Luis Alberto Rodríguez Mendoza, quien aseguró que personal de la jurisdicción sanitaria número tres tomó pruebas de sangre a los animales de diferentes propietarios y no se encontró presencia de esta sustancia.

            Aseguró que el clenbuterol es un esteroide que se le da de comer al ganado para que aumente su peso y crezca más rápido y cuando el ser humano consume esta sustancia se presentan síntomas como dolor de cabeza, presión sanguínea elevada, espasmos musculares, insomnio, nerviosismo y se acumula en el hígado y riñones.

            Afirmó que en el caso de la región, los ganaderos y pequeños propietarios no se ven en la necesidad de dar estimulantes a los animales, puesto que las tierras producen una gran cantidad de hierba y la totalidad de reses que se sacrifican, provienen de personas que crían el ganado a través del pastoreo.

            A pesar de esto, dijo que a diario se lleva a cabo una revisión antes y después del sacrificio y se reporta a la jurisdicción la presencia de cualquier enfermedad que se encuentre en el ganado vacuno.

           

 

      

arriba