Beneficia a más de 600 personas apertura de brecha en Xiutecuapan  

27 Noviembre 2013

Cuetzalan.- Más de 600 personas de la comunidad de Xiutecuapan, perteneciente a la junta auxiliar de Xiloxochico, se verán beneficiadas por la apertura de la brecha hacia su localidad, en donde ni siquiera contaban con un camino de terracería, y ahora el actual ayuntamiento abrió 2 mil 239 metros lineales para el acceso principal.

            Acudió a la inauguración el alcalde Arturo Báez Carmona, quien resaltó que en las juntas auxiliares de Xiloxochico y Yohualichan, la meta de obras se cumplió al 100 por ciento, con trabajos que se priorizaron a través de una planeación democrática con la aprobación de la mayoría de ciudadanos en los foros de consulta para cada una de las obras que se ejecutaron.

            En el caso de Xiutecuapan, el edil dijo que la población había sido olvidada en el pasado y en la actual administración se invirtieron 1 millón 452 mil pesos, porque se trataba de una prioridad porque la gente tenía que sacar su producción de café al hombro o con ayuda de animales de carga porque los vehículos no podían ingresar.

            Báez Carmona afirmó que se atendieron las necesidades principales de la zona indígena de las dos juntas auxiliares y aún resta la entrega de 16 obras en lo que resta del año para cerrar la administración.

            La apertura de esta brecha comentó que servirá de acceso a personas de Yohualichan y Xiloxochico y se trata del primer paso de las solicitudes de la gente de esta zona de Cuetzalan y para otros años los pobladores podrán solicitar la pavimentación del camino y mejorar las condiciones de vida.