Más de 100 millones en recursos adicionales se aplican en Zacapoaxtla

28 Marzo 2012

Zacapoaxtla.- Como resultado de las gestiones ante el Gobierno Federal y el Programa Peso a Peso con el Gobierno del Estado, el municipio de Zacapoaxtla en los primeros cuatro meses de este 2012 inició obras por más de 100 millones de pesos, los cuales se aplican en infraestructura básica, pavimentos, imagen urbana, deportes y otros apoyos.

            El alcalde Armando Sánchez Jiménez en el último día que permite la Ley electoral para dar a conocer logros de su gobierno, comentó que en el tema de Imagen Urbana que se emprendió a través del programa Peso a Peso, el ayuntamiento destinó 14 millones de pesos, de los 24 millones que costaron los trabajos de remodelación y restauración del zócalo y los monumentos del centro.

            En lo que se refiere al tema de salud, Sánchez Jiménez afirmó que también con el Peso a Peso, al ayuntamiento y el Gobierno estatal iniciarán los trabajos para poner en marcha el Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) en la junta auxiliar de Xalacapan, obra que dijo que beneficiará a la población de todo el municipio en donde el ayuntamiento aporta 15 millones y medio de pesos y la otra mitad el estado.

            Bajo este esquema de peso a peso también se construirán aulas y obras de infraestructura educativa por cuatro millones de pesos, las cuales son aplicadas por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y beneficiarán a miles de niños en el municipio.

            Respecto a los recursos que se obtuvieron a través de gestiones en el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal, el edil señaló que se obtuvieron 10 millones del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas, (PIBAI), recursos que se aplicaron en la construcción de drenajes y alcantarillados.

            Adicionalmente se obtuvieron 6 millones en la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para espacios deportivos y 25 millones de pesos para pavimentaciones y diversas obras,  recursos que se lograron gracias al apoyo de diputados federales poblanos.

            Aseguró el Presidente que inicia la veda electoral, pero dijo que es necesario que la gente tenga conciencia de la gran cantidad de recursos extraordinarios que se alcanzaron que superan los 100 millones, los cuales son adicionales al techo financiero de cerca de 70 millones de pesos anuales con el que cuenta el municipio de Zacapoaxtla.

            Por el momento se cancelan las inauguraciones y concentraciones, pero serán tres meses de mucho trabajo para Zacapoaxtla, en donde dijo que la mejor manera de festejar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla es con obras que perduren para futuras generaciones.

                

 

 

      

arriba