Gaseras continúan poniendo en riesgo seguridad de zacapoaxtecos

Zacapoaxtla.– A pesar de que se han registrado explosiones en la vía pública y viviendas por el mal estado de algunos cilindros, la empresa Gas El Paraíso continúa repartiendo tanques con fugas y se niegan a cambiarlos.              

Siempre que se hace una denuncia de este tipo, es común que la empresa busque otros medios para decir que siempre atienden los llamados y que sus cilindros están en buen estado, sin embargo, los hechos son los que demuestran que la empresa está fallando en medidas de seguridad y atención a sus clientes.

            En esta semana, las personas que atienden el teléfono 31 43262 recibieron reportes de que los tanques que habían vendido estaban en mal estado y que presentaban fugas.

            Pasaron las horas y ninguna camioneta de esta empresa llegó a los domicilios a cambiarlos, pero lo que más habla de la irresponsabilidad de esta empresa es que como tienen identificador de llamadas, se negaron a  volver a contestar cuando se trataba de los teléfonos de donde se denunciaba que los tanques tenían fuga.

            Luego de que se registró la explosión de uno de sus tanques en la calle 16 de septiembre que le provocó la muerte a una mujer, Juan Cruz Castillo, representante legal de la Gasera, envió un boletín de prensa en donde aseguraba que brindaron todo el apoyo a las familias afectadas a pesar de que no eran responsables de la explosión.

            Días después, se aseguró que en caso de que un tanque presentara una fuga, se les llamara por teléfono y de inmediato lo cambiarían, pero al parecer los actuales encargados ya se olvidaron de esta promesa y varias familias están en riesgo por la irresponsabilidad de quienes están a cargo de recibir los pedidos porque no hacen caso a los reportes.

            Por otra parte, el sábado 27 a las 11:00 horas esta situación se reportó a la comandancia de policía para solicitarles el apoyo para que un tanque con fuga fuera cambiado, pero de igual manera, los policías nada hicieron, por lo que la única solución para los clientes fue desconectar el tanque, ponerlo en un lugar abierto y solicitar el servicio a otra empresa gasera.

            Incluso el 14 de Marzo, el regidor de gobernación Mario Lino de la Calleja Santiago aseguró que las empresas gaseras que acuden a este municipio serían sometidas a revisión para evitar que se registren fugas que pongan en riesgo la seguridad de la población, tal como ocurrió con la explosión en la 16 de septiembre, pero hasta el momento, se ha hecho muy poco.    

            Es urgente que la gente de esta empresa brinde un mejor servicio y atienda los reportes de fugas, ya que las fallas en sus productos ya provocaron la pérdida de vidas, explosiones en un departamento de la unidad habitacional de La Concordia, y otras casas, pero como suele ocurrir, nuevamente van a esperar a que se presenta otra tragedia para entonces salir a decir que van a reforzar las medidas de seguridad en su empresa y toda una serie de cuestiones que no cumplen por personal sin capacitación ni criterio que tienen atendiendo el teléfono.

 

 

  

 

 

           

   arriba

[ Inicio ] 180 Grados ] Galeria ] Contáctanos ] Anúnciate con Nosotros ] Quienes Somos ] [Privacidad] [Mapa del Sitio] [Links]

Copyright  © 2011  All Rights Reserved   www.lavozdezacapoaxtla.info    Diseño y Hosting  www.grupomediacruzmartinon.com