6 hospitales y 68 centros de salud en la región Zacapoaxtla pararán actividades

Zacapoaxtla.- A partir de las 7:00 horas de este lunes 31 de enero, un total de 468 trabajadores sindicalizados de la jurisdicción sanitaria número tres, se unieron al paro de actividades de los Servicios de Salud del Estado que demandan mejores servicios y recontratación del personal que fue despedido en diciembre pasado.

            Son seis hospitales ubicados en los municipios de Huehuetla, Ayotoxco de Guerrero, Zapotitlán de Méndez, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Cuetzalan, además de  82 centros de salud en 30 municipios de la sierra nororiental, los que la mañana de este lunes no contarán con consulta externa y solo prestarán servicios de urgencias con personal médico de contrato y becarios.

            Juan Carlos Arroyo Ortigoza, delegado sindical de los SSE, explicó que los trabajadores se declararán este lunes en asamblea indefinida y esperarán la respuesta del Secretario de Salud, Alfredo Arango García, respecto de las solicitudes que le expresaron desde varios meses atrás, las cuales, aseguró que no han tenido respuesta.

            Detalló que el paro de actividades se debe a que exigen la recontratación de 320 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada en diciembre del 2010. Otra demanda es que se respeta que la contratación de personal se realice 50 por ciento de parte del sindicato y 50 por ciento de parte de la Secretaría.  

            Señaló que esperan que el aún secretario, firme un acuerdo con el Gobierno de Rafael Moreno valle Rosas para que se le pague a los trabajadores más de un millón y medio de pesos en vales de despensa, los cuales, refirió que se perdieron porque una empresa se declaró en quiebra y dejó sin esta prestación a cientos de empleados de esta Secretaría.

             Finalmente expresó que otra inconformidad es la apertura de siete centros de salud en el estado, sin que exista la plantilla de trabajadores como médicos, promotores y enfermeras para prestar el servicio como sucede actualmente en el recién Hospital de Cuetzalan, el cual afirmó que fue inaugurado pero permanece sin atención al público.

             

    

 

    

 

 

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba