Ampliación de clínica beneficia a 600 habitantes de Xalticpac

  • El Presidente informó que en los tres años de administración se destinaron más de 60 millones a infraestructura de salud.

Darío Cruz Martiñón / Síntesis

Zacapoaxtla.- La tarde de este martes 29 de octubre, el Presidente Municipal Armando Sánchez Jiménez, realizó la inauguración de la obra de ampliación de la clínica de la comunidad de Xalticpac, la cual beneficia a los 600 habitantes y especialmente a las mujeres beneficiarias del Programa Oportunidades.

            En su mensaje a los habitantes y al personal de la jurisdicción sanitaria número tres, el alcalde afirmó que se trató de una petición sentida de la población, porque el espacio con el que contaban ya era insuficiente para la atención de los pacientes y sobre todo para las mujeres y niños que acuden de manera mensual a las pláticas del Programa Oportunidades.

            Los trabajos en la clínica consistieron en la construcción de una cisterna, protecciones y un salón de usos múltiples de nueve metros de largo por cinco de ancho, en donde se invirtieron 370 mil pesos, y el edil expresó que más allá de la cantidad de recurso, lo más importante es que esta obra era la que más habían solicitado las madres de familia de Xalticpac.

            Recordó que en esta comunidad que se ubica a solo cinco minutos de la junta auxiliar de Comaltepec, se realizaron cinco obras, dos de ellas superiores al millón de pesos, en donde se buscó atender al mayor número de personas, especialmente porque se trata de una población con las familias dispersas, pero que cuenta con una gran extensión que llega hasta la zona de Ejecayan.

            Sánchez Jiménez comentó que en los tres años de la administración, el ayuntamiento destinó más de 60 millones de pesos a la infraestructura de salud, dentro de los que se contemplan los 15 millones que aportó la administración al Hospital Integral de Xalacapan, obra de cerca de 44 millones en total.

            Pero además recordó que se aplicaron recursos en remodelaciones, ampliaciones de clínicas y casas de salud, incluso la construcción de unidades de salud completas como fue el caso de la clínica del IMSS de la comunidad de La Libertad que fue entregada la semana pasada.

            Con estas entregas, el edil señaló que prácticamente se despide de las localidades, en donde afirmó que fue un privilegio servir a los zacapoaxtecos y sobre todo contribuir en gran medida al desarrollo de los habitantes de las 22 comunidades, las seis juntas auxiliares y la cabecera municipal.