Habitantes de Zaragoza mantienen control de la alcaldía

Darío Cruz Martiñón  

Zaragoza.- Habitantes de este municipio rechazaron los acuerdos que ofreció Germán Jiménez García, Coordinador de delegaciones de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y mantienen tomada la alcaldía, en tanto el municipio permanece sin vigilancia de policía local y la seguridad está a cargo de policías estatales.

Luego de cinco horas de negociaciones entre representantes de los ciudadanos y el representante de la SGG, a las nueve de la noche de ayer jueves, se leyeron 24 acuerdos a los que habían llegado, entre los que se encuentran como principales una auditoría a las cuentas públicas del ex alcalde José Luis Martínez Caballero, la reducción del sueldo del actual alcalde y regidores y la destitución inmediata del tesorero y contralor y de policías que tengan señalamiento directo de haber golpeado a ciudadanos.

Para esa hora ya se encontraban en el zócalo de la ciudad más de 700 pobladores que después de escuchar los acuerdos, dijeron que están en total descuerdo con los puntos acordados, señalaron que se nombrará a una nueva comisión de representantes de ciudadanos y no liberarán la presidencia municipal hasta que sea destituido el actual edil Óscar tabales Contreras, sus regidores y equipo de confianza.

Jiménez García señaló desde las siete de la mañana de este viernes se reuniría con un equipo de coordinadores para analizar las solicitudes de la gente de Zaragoza y ofreció regresar al municipio este viernes a las cuatro de la tarde para informar a los pobladores las respuestas que existen de parte de las autoridades y expresó “Tenemos indicaciones del señor Gobernador Rafael Moreno Valle, de actuar a favor de los ciudadanos y  nadie está por encima de la ley”.

Mientras se desarrollaban las negociaciones, el edil Óscar Tabales se encontraba en un Restaurante en el centro de la ciudad, pero su presencia fue detectada por los inconformes, quienes ingresaron al local y exigieron al edil que se presentara frente al palacio.

El alcalde se negó a dirigirse al centro de la ciudad, pagó la cuenta del restaurante y salió de prisa junto con sus colaboradores en medio de las protestas de la gente que le gritaba que diera la cara al pueblo y con la advertencia de que no regresará a la alcaldía.

Los habitantes acordaron reunirse de nueva cuenta a las cuatro de la tarde de hoy para escuchar a los representantes del Gobernador, pero dijeron que no aceptarán otra decisión que no sea la de destituir al actual cabildo y que se integre una nueva administración, ya sea a través de elecciones extraordinarias o un consejo ciudadano.

 

 

 

   arriba

[ Inicio ] 180 Grados ] Galeria ] Contáctanos ] Anúnciate con Nosotros ] Quienes Somos ] [Privacidad] [Mapa del Sitio] [Links]

Copyright  © 2011  All Rights Reserved   www.lavozdezacapoaxtla.info    Diseño y Hosting  www.grupomediacruzmartinon.com