La deuda heredada por Marín requiere 28 millones mensuales del erario: Finanzas

(e-consulta).- El gobierno del estado informó que la deuda directa que heredó la pasada administración estatal a cargo de Mario Marín Torres requiere de un pago mensual aproximado de 28 millones de pesos, derivado del periodo de gracia para el pago de capital pactado en los contratos.

A través de un comunicado enviado por la Secretaría de Finanzas, la administración estatal indicó que al iniciar este sexenio la deuda directa del estado tenía un saldo de 5 mil 850 millones de pesos, sin contar los pasivos de los organismos estatales y de los municipios, con y sin aval del gobierno de Puebla.

En el documento se indica que la administración estatal inició con el pago de capital de uno de los dos créditos por 2 mil 600 millones de pesos, con lo que se inicia la disminución de dicha deuda.

El estado que guarda la deuda pública directa y contingente a cargo del gobierno poblano y los municipios al 30 de junio de 2011 fue de 9 mil 108 millones de pesos, de los cuales 5 mil 850 millones de pesos corresponden a la deuda directa heredada por del gobierno anterior, 2 mil 568 millones de pesos a la deuda avalada a cargo del gobierno del estado y 691 millones de pesos a la deuda sin aval ni garantía estatal.

 

 

  

 

   arriba

[ Inicio ] 180 Grados ] Galeria ] Contáctanos ] Anúnciate con Nosotros ] Quienes Somos ] [Privacidad] [Mapa del Sitio] [Links]

Copyright  © 2011  All Rights Reserved   www.lavozdezacapoaxtla.info    Diseño y Hosting  www.grupomediacruzmartinon.com