Cierra administración con más de 90 millones de inversión en obras

  • El Presidente Municipal, Armando Sánchez Jiménez, informó que se destinaron más de 400 millones de pesos en obra pública en sus tres años de administración.

5 Octubre 2013

Zacapoaxtla.- Para finales del mes de noviembre, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), realizará la última auditoría a la administración que preside Armando Sánchez Jiménez, quien informó que del ejercicio 2013, aún resta la entrega de 40 obras y para este su último año de Gobierno, se invirtieron más de 90 millones de pesos tan solo en obra pública.

            En una entrevista concedida el tres de octubre en la presidencia municipal, el alcalde expresó que a escasos cuatro meses de que concluya su periodo, permanece pendiente de la ejecución correcta de los recursos tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares y comunidades y reiteró que al igual que en los dos primeros años, todas las localidades recibieron obras.

            Afirmó que aún se están iniciando algunas obras, como la pavimentación de 320 metros lineales en la comunidad de Calcahualco, además de la construcción de un cercado perimetral en la Primaria Manuel Ascención de la cabecera municipal y otra inversión de un millón de pesos en Texzocoyóhuac, obras que se suman a las otras 93 obras de este 2013.

            El edil dijo que en suma, durante los tres años de su gestión, se destinaron más de 400 millones de pesos solo en el rubro de obra pública, pero destacó los apoyos asistenciales para personas de escasos recursos, como la condonación de pagos de actas de nacimiento y de defunción, compra de ataúdes, traslados a la ciudad de Puebla, entre otras aportaciones.

            A diferencia de lo que ocurre en más del 50 por ciento de municipios en el estado, en Zacapoaxtla, se cerrará el año sin ni una sola deuda a proveedores, incluso se pagaron deudas cercanas a los 3 millones de pesos heredadas de las anteriores administraciones, además de que incluso se dejará dinero en caja a la próxima administración para que inicie operaciones antes de que les lleguen las primeras participaciones.

            Sánchez Jiménez aseguró que prácticamente quedan 90 días de operación del ayuntamiento, porque en Enero del 2014 se llevará a cabo la entrega – recepción, tanto con el personal del próximo ayuntamiento del edil electo Guillermo Lobato Toral, como con dependencias estatales como el Orfis y Sedecap.

            Añadió que uno de sus principales logros de la administración fue la gestión de más de 60 millones de pesos adicionales al ramo 33 con apoyo de legisladores federales, lo que permitió en los tres años la aplicación de 170 millones de pesos en construcción de calles con concreto hidráulico.