0205dc01_2011 Tercer informe del edil de Zacapoaxtla, Justino Guerrero Lillo.

Piden a Gobernador y Diputados auditoría para edil de Zacapoaxtla

Darío Cruz Martiñón / Síntesis

Zacapoaxtla.- Tres asociaciones civiles y autoridades auxiliares de este municipio, enviaron un documento al Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas y a los diputados locales, a través del cual solicitan que se aplique una auditoría profunda a la administración 2008 – 2011 y se investigue el estado patrimonial del alcalde Justino Guerrero Lillo.

            Roque Ramírez López, presidente de la Asociación Altepekakonetl Olin AC., señaló en entrevista que se pide que se haga una revisión exhaustiva ya que dijo que es inexplicable el enriquecimiento del aún edil, así como de sus principales colaboradores, por lo que pidieron al Gobernador que se investigue la cantidad exacta de terrenos y casas que adquirió Guerrero Lillo durante los tres años de su administración.

            Ramírez López recordó que durante el 2009, miles de personas se manifestaron en tres ocasiones en la Presidencia Municipal, incluso en la del 14 de septiembre de ese año señaló que se cerraron los accesos al palacio municipal y hubo un enfrentamiento entre ciudadanos y policías municipales, sin embargo dijo que el mismo alcalde les expresó que no pasaría nada, pues contaba con la protección del ex Gobernador Mario Marín Torres y del ex candidato a la gubernatura Javier López Zavala.

            En el documento manifiestan que personas incondicionales del alcalde fueron nombrados como presidentes de las obras y representantes del Consejo de Planificación del Desarrollo Municipal (Coplademun), por lo que afirmó que se firmaron actas de obras que aún no están concluidas o se encuentran en malas condiciones.

            Detalló que uno de los principales problemas que hereda Guerrero Lillo es la obra que permanece inconclusa de la pavimentación de dos kilómetros del camino Las Lomas - El Molino, a pesar que desde el 2008 la Comisión nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) le entregó 11 millones de pesos.

            El sábado cinco de febrero, Justino Guerrero rindió su tercer informe de actividades y expresó que su Gobierno se distinguió por ser honesto y profesional y aseguró que no existe ningún problema en cuanto a la aplicación correcta de los recursos a pesar de que dijo que existieron personas interesadas en obstaculizar las actividades de su administración.

            Firman también el documento María Concepción Nely Álvarez Cortez, Presidenta de la Asociación Mujeres fuente de vida AC. y Timocen Takamati AC, representante de comerciantes ambulantes.

 

                       

 

 

               

 

 

 

 

 

 

           

               

             

             

    

 

             

    

 

    

 

 

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba