Hospitales de Puebla, recibirán hasta diez millones de pesos

Zacapoaxtla.- Con el objetivo de mejorar los servicios de salud en el estado, el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui aprobaron la entrega de recursos a hospitales, clínicas y casas de salud, apoyos que deberán ser utilizados en la dignificación de los espacios como consultorios, salas de espera y quirófanos.

La información la dio a conocer el jefe de la jurisdicción sanitaria número tres Juan Vázquez Rodríguez, durante una reunión con los trabajadores sindicalizados del sector salud el pasado viernes uno de abril en el centro de convenciones de esta ciudad, en donde también señaló que ya se realizó una solicitud al gobernador para contar con más personal médico en la región.

El jefe jurisdiccional informó que cada Hospital General recibirá diez millones de pesos, los Hospitales Integrales recibirán cinco millones, a las casas de salud se les apoyará con 20 mil pesos y aseguró que se está analizando un apoyo entre 600 mil pesos y un millón para las clínicas.

            Vázquez Rodríguez manifestó que para la entrega de los recursos en el caso de la jurisdicción, solo resta que se firmen los convenios con los 30 presidentes municipales, toda vez que el dinero se les entregará a los alcaldes para que ellos se encarguen de aportar apoyos en materia de vigilancia y otros servicios encausados a la misma causa que es la de mejorar la infraestructura de salud en Puebla.

            En entrevista para La Voz de Zacapoaxtla, manifestó que en días pasados, el Secretario de Salud, les solicitó información referente a la plantilla de trabajadores en la jurisdicción y los rezagos que se enfrentan en materia de personal médico.

            Por ello, dijo que se envió una propuesta para que sea autorizada para que se empiece la contratación de personal, ya que señalo que existe un rezago muy importante, sobre todo en falta de especialistas en hospitales como el de Huehuetla, Zapotitlán de Méndez y Cuetzalan, pero confió en que se amplíe el número de plazas.

            Respecto a los recursos que anunció el jefe jurisdiccional, algunos trabajadores le solicitaron que ellos como autoridades vigilen que los presidentes en verdad utilicen el dinero para mejorar las condiciones de los centros de salud, ya que algunos comentaron que no se confía en que los alcaldes utilicen los recursos para el fin que se los va a entregar el Gobierno del Estado.

             

             

 

 

                

 

    

 

                   

 

  

      

arriba