Pobladores detienen a tres asaltantes en Zacapoaxtla

7 Noviembre 2013

Zacapoaxtla.- Cerca de 100 pobladores de la comunidad de Francisco I Madero, ubicada al sur del municipio detuvieron a tres presuntos asaltantes, los cuales intentaron asaltar a una miscelánea con un arma de fuego y posteriormente los entregaron a la Policía Estatal.

Cornelio Heredia López, propietario de la tienda de abarrotes “Fabi”, ubicada en la calle Jericó, relató que cerca de las 23:00 horas de ayer miércoles, ingresaron a su local cinco sujetos, uno de ellos lo amagó con un arma de fuego calibre 38 especial mientras que sus otros acompañantes llevaban cuchillos y navajas, quienes sustrajeron más de 8 mil pesos que tenía guardados en un cajón.

            Dijo que luego del robo, se dieron a la fuga con rumbo al camino que comunica la comunidad con la carretera Acuaco – Zacapoaxtla, pero en un local cercano se desarrollaba una reunión general del agua potable y cerca de un centenar de personas los persiguieron y lograron detener a tres de los cinco presuntos asaltantes.

            Luego que los alcanzaron, algunas personas los golpearon e incluso los amenazaron con que los quemarían en el centro de la comunidad como escarmiento, sin embargo, al lugar arribaron policías estatales, quienes les pidieron que les entregaran a los detenidos y los trasladaron a la agencia del ministerio público de la cabecera municipal.

            Fueron entregados a la policía Oscar Lara de Pablo de 26 años de edad, David Xochiapa Reyes de 21 años y Horacio Montiel González de 20 años de edad, los tres declararon que son originarios de la comunidad de Texocoyóhuac, de este municipio y cerca de las 14:00 horas de este jueves, fueron ingresados a la prisión preventiva local, a la espera de la determinación de las autoridades ministeriales.

            Se les encontraron mil 529 pesos en efectivo, una pistola calibre 38 con seis cartuchos útiles y un cuchillo, además de que declararon que el resto del dinero se lo llevaron los otros dos sujetos que lograron escapar de los pobladores.