Destruirían 16 mil hectáreas de bosque para construir Hidroeléctrica

El permiso para la empresa Ingdeshidro Eléctrica para construir un sistema de generación de energía aprovechando el cauce de los ríos Zempoala y Ateno, fue aprobado el mes de Agosto pasado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), según el listado del Ingreso de Proyectos y Emisión de Resolutivos Derivados del Procedimiento de Evaluación de Impacto y Riesgo Ambiental, PEIA.

A pesar de la oposición de organizaciones indígenas, el proyecto de hacer hidroeléctricas en la Sierra Norte de Puebla avanza, acusó la Unidad Indígena Totonaca Náhuatl (Unitona).

Según el reporte del organismo, este nuevo proyecto para la hidroeléctrica fue ingresado en al PEIA y publicado en la Gaseta fechada del 16 al 22 de agosto del año en curso, donde se precisa que el Proyecto Hidroeléctrico San Antonio se ubicará en los municipios de Xochitlán de Vicente Suárez, Zapotitlán de Méndez, Atlequizayan, Zoquiapan y Nauzontla.

 El resumen del proyecto ejecutivo consiste en la preparación del sitio, construcción y operación de un sistema hidroeléctrico para la generación de energía, a partir de dos obras de toma sobre el cauce de los ríos Zempoala y Ateno respectivamente, tres tuberías de conducción, un tanque de carga y dos casas de máquinas, con un desfogue final en la casa de máquinas II que devolverá el agua al río Zempoala, así como la construcción de una sub estación eléctrica y tres líneas de transmisión.

 El proyecto contempla la construcción de caminos de acceso, en una superficie total de 18 mil 694 hectáreas, de las cuales 16 mil 805 requieren la remoción de vegetación de tipo forestal. (Periódico Puntual)

 arriba

[ Inicio ] 180 Grados ] Galeria ] Contáctanos ] Anúnciate con Nosotros ] Quienes Somos ] [Privacidad] [Mapa del Sitio] [Links]

Copyright© 2012 All Rights Reserved                        www.lavozdezacapoaxtla.info