“Ernesto” obliga evacuación de familia y bloquea caminos en Zacapoaxtla

9 Agosto 2012

 

Zacapoaxtla.- 12 personas de una familia de la junta auxiliar de Comaltepec, fueron desalojadas a causa de que parte de su vivienda fue destruida por las lluvias del huracán “Ernesto”.

            En tanto las lluvias provocaron un nuevo cierre del camino Zacapoaxtla – San Juan Tahitic a causa de deslaves, lo que cerró el paso de vehículos hacia esta localidad de más de 5 mil habitantes y se reportó el cierre parcial del camino Zacapexpan – Nexpanateno, en donde las lluvias y rachas de viento derribaron tres árboles de fruta.

            Rolando Arenas Cárcamo, director de protección civil, informó que a las dos de la madrugada de este jueves, iniciaron las intensas precipitaciones y a las 11:30, acudieron a la junta auxiliar y ayudaron al desalojo de seis adultos y seis menores de edad, integrantes de la familia Contreras Ramos, en donde las lluvias destruyeron un muro de contención, lo que originó que se viniera abajo parte del patio y un cuarto.

            Juan Contreras Ramos, propietario de la vivienda marcada con el número cinco de la privada Ignacio Zaragoza, aseguró que por recomendación de las autoridades, aceptaron dejar su casa y se vieron obligados a guardar sus documentos más importantes y dijo que mientras pasa la contingencia, se refugiarán en una casa cercana con su hijo Federico Contreras Torres.

            Arenas Cárcamo afirmó que la vivienda presenta fracturas en todo el edificio y una vez que pase la emergencia por “Ernesto”, realizarán una evaluación de las condiciones de esta vivienda para verificar si está en condiciones de seguir siendo habitada.

            Cerca de las 13:00 horas, las lluvias se presentaron de manera más intensa y se informó vía radio, que el camino hacia Tahitic se cerró y el transporte público dejó de prestar el servicio para evitar accidentes durante la circulación por este camino de terracería.

            El director de obras públicas, Guillermo Lobato Toral, explicó que por el momento no se puede trabajar porque es peligroso para los operadores de las máquinas, pero una vez que disminuyan las lluvias, se rehabilitará el camino y se retirarán los deslaves.

            Víctor Ramiro Beltrán, juez de paz de Zacapexpan, reportó el cierre del camino hacia Nexpanateno, por esta razón, a las 14:00 horas, un grupo de ocho policías municipales, con machetes, retiraron los árboles de pera que obstruían el paso de los vehículos y se reabrió la circulación por esta vía.          

           

arriba

[ Inicio ] 180 Grados ] Galeria ] Contáctanos ] Anúnciate con Nosotros ] Quienes Somos ] [Privacidad] [Mapa del Sitio] [Links]

Copyright© 2012 All Rights Reserved                        www.lavozdezacapoaxtla.info