Entrega alcalde juzgado y zócalo en Mazapa 

·        El alcalde Armando Sánchez Jiménez destacó la ejecución de más de 330 obras y aplicación superior a los 400 millones de pesos durante los tres años de su administración.

9 Diciembre 2013

Zacapoaxtla.- La noche del sábado ocho de diciembre, se realizó la obra que representa la mayor inversión en la historia de la comunidad de Mazapa, la cual tuvo una inversión de 1 millón 515 mil pesos y consistió en la rehabilitación completa del zócalo y la construcción en cantera del edificio sede del juzgado de paz.

            Con la presencia de cerca del 90 por ciento de los habitantes de Mazapa, además de vecinos de las comunidades de Jilotepec, Gonzalo Bautista, entre otras, el Presidente Armando Sánchez Jiménez y su esposa Verenice Espino Melo, en compañía del juez de paz, Raúl Calderón Larios, cortaron en primer lugar  el listón de inauguración de la rehabilitación del zócalo, la cual cuenta ahora con pavimentación de adoquín, una fuente, bancas y juegos infantiles.

            Cerca de las 18:00 horas, las autoridades y los pobladores, cortaron el listón del edificio del juzgado, inmueble que fue realizado como una réplica del palacio municipal de Zacapoaxtla, incluso con material de cantera y luego del acto protocolario, se realizó un recorrido a lo largo del juzgado, el cual contará con sala de actividades, área de cómputo, salón de reuniones comunitarias, además del espacio del juez y oficinas.

            Esta obra cambió por completo la fisonomía de esta comunidad, ubicada a un costado de la carretera federal Puebla – Teziutlán, incluso dijo que el actual ayuntamiento logró contribuir al desarrollo de todo el municipio y superó en inversión de obra pública a todos los municipios de la Sierra Nororiental.

            Sánchez Jiménez dijo que durante una reunión de más de 300 ciudadanos, decidieron que se realizara esta obra y sobre todo que se llevara a cabo el proyecto de la réplica del palacio de Zacapoaxtla.

            Con la rehabilitación del zócalo y la construcción del juzgado, el edil aseguró que en los tres años se destinaron más de 4 millones de pesos en obra para Mazapa, si se contempla el techado de la cancha de usos múltiples del período 2012 y que se inauguró en diciembre del año pasado, cuando lo máximo que habían recibido fueron 800 mil pesos en tres años durante una administración anterior.

            El Presidente afirmó que aún restan cerca de 40 obras por entregar y esperan estar presentes al menos en 15 de ellas, aunque destacó que la actual administración cierra su responsabilidad con más de            330 obras ejecutadas y más de 400 millones de pesos invertidos, situación que mantiene un clima de armonía en las 22 comunidades, seis juntas auxiliares y la propia cabecera municipal.

            El juez de Mazapa, dijo que no encontraron palabras para reconocer el apoyo del actual ayuntamiento y como muestra de gratitud, le ofrecieron un programa social, en donde participaron alumnos de la Primaria Juan Escutia de esta localidad con bailables, una poesía y una tabla rítmica.