JESÚS MORALES FLORES ASEGURA QUE LÓPEZ ZAVALA NO TIENE EL CONSENSO MAYORITARIO DEL PRI

El delegado del PRI para la promoción del voto, Jesús Morales Flores, aseguró que Javier López Zavala, “no tiene el consenso mayoritario de su partido” para ser el abanderado del tricolor a la gubernatura en los comicios de 2010, y adelantó que después del 5 de julio seguirá posicionando su imagen en el estado rumbo a las elecciones del próximo año.

Como uno más de los aspirantes a obtener la candidatura a gobernador, dijo que no aprovechará los hechos coyunturales como las elecciones federales próximas para fortalecer su imagen con miras a las elecciones de 2010: “primero el PRI debe asegurar el triunfo el 5 de julio en las urnas”.

Jesús Morales, quien también es candidato a diputado federal plurinominal, dijo que la reunión que sostuvo con su hermano, el senador Melquiades Morales Flores, sirvió para analizar las campañas electorales de los candidatos del PRI, en la cual se hizo un llamado a actuar a favor de los postulantes tricolores en la entidad.

A pregunta expresa del reportero sobre si cree que López Zavala tiene mayor ventaja, ya que su imagen es mayormente promovida en los medios de comunicación, Morales Flores señaló: “las fotos no dan los triunfos en las elecciones, los dan la gente y como yo creo en la democracia, creeré en la gente”, dijo.

Añadió que en su calidad de promotor del voto del PRI, “vamos a trabajar fuerte para que el 5 de julio tengamos la mayoría en el Congreso de la Unión para rediseñar el futuro del país”, y aseveró que los poblanos decidirán quién es el abanderado el tricolor: “será el que tenga consenso mayoritario”.

Respecto a las declaraciones del diputado federal Francisco Fraile, sobre si su destape es un golpe contra el gobernador del estado, dijo que cualquier acto proselitista que realice al interior de la entidad será del conocimiento de Mario Marín: “él es mi amigo”, finalizó. (e-consulta).

 

 

 

 

 

 

arriba