Toma protesta como Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas

(Martes, 1 de Febrero de 2011) Al anunciar que no habrá persecución contra ex funcionarios, y que nadie estará por encima de la ley, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció una serie de cambios para los primeros días de su mandato, entre ellos la recuperación del predio donde se ubica el parque de diversiones "Valle Fantástico", iniciar las gestiones para la operación de un metrobús, el Crit de Teletón, un programa de alfabetización y la investigación de las cuentas de la gestión saliente.

En su primer mensaje como gobernador, el mandatario señaló que los tiempos electorales quedaron atrás y que su triunfo se debió principalmente a la necesidad de los poblanos por una esperanza de cambio, al tiempo de recordar que durante la campaña electoral no se prestó a responder a calumnias.

"Los cambios de gobierno generan grandes expectativas, más por la alternancia política, misma que implica mayor responsabilidad, la cual asumo con optimismo y humildad".

Anunció que algunos cambios en el sistema serán de inmediato, principalmente en materia de educación, salud, desarrollo social e infraestructura. Así como la inclusión en su gobierno de ciudadanos con corrientes políticas diferentes.

El mandatario reveló cifras de organismos reconocidos para contextualizar las condiciones actuales en las que permanece la entidad y dijo que según el Ceneval Puebla se ubica como el tercer estado más pobre del país y el 59 por ciento de los poblanos están en pobreza patrimonial.

Resaltó el rezago educativo en el que se ubica la entidad, con 480 mil poblanos de 15 años analfabetas y en materia de salud, la entidad se ubica en el número 27 a nivel nacional.

Como primera acción anunció la recuperación del terreno de Valle Fantástico para construir el Parque Metropolitano, la construcción de tres puentes que comunicarán   accesos carreteros, una inversión de 7 mil millones de pesos en infraestructura, la construcción de cuatro plantas hidroeléctricas, la asignación de mil 500 millones para el metro-bus con corredores viales.

Además, la firma de un convenio con dependencias federales, ayuntamientos y bancos, para la construcción de 25 mil de viviendas y la remodelación de 15 mil viviendas.

El mandatario añadió que poblanos contarán con un gobierno cercano, honesto, y con metas de corto y mediano plazo.

             

    

 

    

 

 

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba