Define Rafael Moreno Valle a los integrantes de su gabinete de gobierno

(Martes, 1 de Febrero de 2011) El gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas tiene prácticamente al cien por ciento definidas las posiciones de los integrantes de su gabinete, mismos que presentará este lunes en la víspera de su toma de protesta como jefe de Ejecutivo estatal.

De acuerdo con fuentes cercanas al próximo gabinete, este quedaría conformado de la siguiente manera:

Como jefe del Gabinete será nombrado Fernando Manzanilla Prieto quien también titulará una nueva dependencia que se denominará como Secretaría General de Gobierno. A la Consejería Jurídica arribará Juan Pablo Piña Kurzcyn, mientras que a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) llegará el abogado Víctor Carrancá Bourget.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes será titulada por el especialista en materia de transportes Bernardo Huerta Couttolenc. A la Secretaría de Desarrollo Rural arribará Leonel Ramírez Farías, cargo que inicialmente había sido destinado para Roberto Moya Clemente.

A la Sedecap llegará Patricia Leal Islas quien laboró en la SCT durante el sexenio de Melquiades Morales Flores.

Dos panistas llegarán a la administración estatal: Pablo Rodríguez Regordosa será nombrado como secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), aunque también se hará cargo de la Secretaría del Trabajo y Competitividad pues esta se fusionará con la primera y, Myriam Arabián Couttolenc quien se convertirá en secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

El senador por Convergencia y amigo personal de la líder moral del SNTE Elba Esther Gordillo Morales, Luis Maldonado Venegas, se hará cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que Roberto Moya Clemente, ex Director General Adjunto de Fomento y Promoción de Negocios de Financiera Rural se hará cargo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

El aún dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Cabalán Macari Álvaro será designado como titular de la Secretaría de Administración, misma que se creará a partir de la división que se realizará de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

La propietaria del parque ecológico Africam Safary, Amy Camacho Wardle, será nombrada como secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales, mientras que Jorge Aguilar Chedraui quien se desempeñaba como delegado del ISSSTE ahora se hará cargo de la Secretaría de Salud (SSA).

El diputado federal con licencia y ex integrante del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) Ardelio Vargas Fosado se hará cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Antonio Gali Fayad quien se desempeñaba como delegado regional del Sistema de Administración Tributaria (SAT) ocupará la nueva Secretaría de Infraestructura, mientras que el empresario Ángel Trawuitz se desempeñara como titular de la Secretaría de Turismo.

 

             

    

 

    

 

 

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba