Inician jornada para detectar cáncer de mama

Tlatlauquitepec.- Más de 300 mujeres de entre 50 y 69 años de este municipio se verán beneficiadas con la aplicación de un examen de mastografía con el objetivo de que las señoras que presenten algún problema de cáncer, sean canalizadas a la Secretaría de Salud para que inicien un tratamiento.

Este miércoles, la unidad móvil de mastografía del gobierno estatal  brindó sus servicios en el zócalo de esta ciudad y en el lugar, el director del DIF en este municipio, Pedro Jiménez López señaló en entrevista que existe una gran demanda para este tipo de servicios, ya que  aseguró que lamentablemente se ha registrado un aumento en casos de cáncer en mujeres de la entidad en los últimos cinco años.

            Afirmó que los especialistas consideran que todas las mujeres deben someterse a una mastografía cada año o cada dos años de manera rutinaria, a partir de los 40 años de edad y subrayó que las mujeres que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama deben consultar con su médico la necesidad de realizar este estudio antes de los 40 años.

El funcionario municipal recordó que la mastografía es un estudio de los senos que utiliza un sistema que combina dosis bajas de rayos X y una película de alta resolución para detectar pequeños depósitos de minerales dentro del tejido mamario que aparecen como manchas blancas en la radiografía y que puedan causar el cáncer.

Invitó a las mujeres de este municipio a que acudan en primer término al hospital general de este municipio para que el personal médico les indique si requieren del examen a través de esta jornada médica que finaliza el viernes 18.

 

 

              

 

 

 

 

 

                  

 

  

      

arriba