Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos


 

Cancelan permisos para vender diésel y gasolina en Puebla

15 Mayo 2021

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) formalizó este viernes la cancelación de cinco permisos para comercializar gasolina, diesel, turbosina, combustóleo, petróleo y gas natural en el estado de Puebla.

La cancelación se dio porque durante 365 días naturales consecutivos los titulares de los permisos para negocios establecidos en Acajete, Izúcar de Matamoros, Cuautlacingo, San Andrés Cholula y Puebla dejaron de ejercer los derechos conferidos y, según consta en expedientes, no han reportado ventas en los registros semanales (volúmenes y precios), con los que acrediten que han llevado a cabo la actividad.

“(…) puede colegirse que los permisionarios identificados se encuentran inactivos, y finalmente no realizaron actos tendientes a conservar sus derechos”, explica la Comisión Reguladora de Energía.

La terminación de los permisos se da tras la entrada en vigor de cambios a la Ley de Hidrocarburos que generaron el rechazo de los empresarios ante las acusaciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirma que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se autorizó una gran cantidad de permisos que no han sido utilizados.

Las empresas afectadas en el estado son Chrome Servicios Industriales Siderúrgicos y Construcción ubicada en Cuautlancingo; tenía autorizada la comercialización de Diésel, gasolinas, turbosina, combustóleo y combustóleo intermedio.

Dab Energy S.A. de CV, ubicada en Calle Tlaxco 121 interior 101, colonia La Paz, con permiso para la venta de Diésel; su representante legal es Dolores Contreras Gaona y se encuentra inscrita en el padrón vigente de proveedores y contratistas del gobierno municipal de la ciudad de Puebla.

Otro de los permisos cancelados aparece con el nombre de Lourdes Cruz Basurto, localizada en Sexta de Guadalupe Victoria 259, colonia Santa Cruz Tecoxco, en Izúcar de Matamoros, la cual tuvo autorización para comercializar Diésel, gasolinas y combustóleo.

Asimismo, Caribbean Sky Tours, S.A. de C.V, localizada en la Recta a Cholula 308 Local 6, colonia Santa Teresa, en San Andrés Cholula, establecimiento que debía vender Turbosina y Gasavión.

Y finalmente Martín Anastacio Aragón Rescalvo con domicilio en la Sexta de Guadalupe Victoria 259, colonia Santa Cruz Tecoxco del municipio de Acajete.

El acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación indica que durante las revisiones hechas por la Unidad de Hidrocarburos no se observó actividad del 1 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2021.

Sin embargo, el acuerdo puede ser impugnado mediante un juicio de amparo indirecto en términos de lo previsto en el artículo 27 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

En el ámbito nacional el órgano regulador canceló 139 permisos de comercialización de petrolíferos, gas y otros productos, entre ellos uno de Shell y otro de la española Iberdrola. (e-consulta).

 

                     

            

 

           

 

            

 

           

 

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL