Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

 

 

Sin contratiempos inició vacunación en Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec

16 Abril 2021

Zacapoaxtla.- Sin ningún contratiempo se desarrolló el primer día de aplicación de vacunas contra Covid 19 en los municipios de Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, en donde se coordinaron autoridades de los tres niveles de gobierno para agilizar la atención de los adultos mayores.

          En los dos municipios, se inició con la aplicación del biológico a los adultos mayores de 80 años en adelante; así como de 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida, más tarde se atendieron a personas de 60 a 69 años y al final de la jornada a personas con 70 a 79 años.

          En estos municipios se aplicaron dos vacunas, la primera, la AstraZeneca, denominada AZD1222, la cual fue desarrollada por un equipo de la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica Británico-Sueca AstraZeneca y la Vacuna CanSino.

          La segunda vacuna aplicada en esta región fue la vacuna Ad5-nCoV -comercialmente bautizada como Convidicea- es desarrollada por la farmacéutica china CanSino Biologics, el Instituto de Biotecnología de Beijing y la Academia de Ciencias Médicas Militares de China.

          La jornada continuará los días sábado 17 y domingo 18 de abril a través de siete centros de atención en Tlatlauquitepec que son el CESSA de la cabecera municipal, los centros de salud de Mazatepec, Ocotlán de Betancourt y Tepeteno, además de las unidades médicas de Oyameles, San Agustín Chagchaltzin y Xonocuautla.

          En Zacapoaxtla la atención se brindará en ocho puntos que son el Hospital del IMSS del centro, el Hospital de Xalacapan, las clínicas de Atacpan, Comaltepec, Las Lomas y Tatoxcac y en las unidades médicas de Ahuacatlán y La Libertad.

 

            

 

 

 

 

 

 

      

           

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL