Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

 

            

Burocracia partidista acapara candidaturas en Puebla

17 Abril 2021

Puebla.- Dirigentes, secretarios y personal de apoyo de los partidos políticos obtuvieron candidaturas a regidurías y diputaciones en Puebla, principalmente como plurinominales, así que no harán campaña para llegar al cargo.

En Morena el dirigente estatal, Edgar Garmendia de los Santos, será candidato a diputado local, pues se colocó en el lugar cuatro de las candidaturas plurinominales, ocupando la cuota de persona indígena.

El enlace nacional de este mismo partido Carlos Evangelista Aniceto se apartó el lugar dos, así que es muy probable su llegada al Congreso del estado, mientras que la delegada de Finanzas, Josefina Tlapanco Franco, fue incluida como candidata a regidora en la planilla de Claudia Rivera Vivanco en la capital del estado.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, se postuló a una diputación federal plurinominal en la cuarta posición de la cuarta circunscripción, y su suplente es Cielo Aldana Huidobro, coordinadora de jóvenes panistas.

El líder municipal del PAN en Puebla capital, Jesús Zaldívar Benavides, irá por la diputación local del distrito 10 de Puebla capital, mientras que el dirigente en Huauchinango, Kevin Vargas Ramírez, competirá por la del distrito 1 de Xicotepec.

La secretaria de Comunicación, Sandra Izcoa Reyes, va de candidata a regidora en Ocoyucan, en la planilla del exdirigente estatal del partido, Jesús Giles Carmona, que ahora bjsca la alcaldía en ese municipio. 
El secretario Jurídico panista, Roberto Orea Zárate, va por una regiduría en San Martín Texmelucan, en la planilla de Édgar Salomón Escorza.

Jaime Natale Uranga, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá por la diputación local del distrito 9 de la capital, así como en la lista de plurinominales.

Por el PRD, el presidente del Consejo Estatal, Arturo Loyola González, va por una regiduría en la capital en la planilla de Eduardo Rivera Pérez.

Xitlalic Ceja García, presidenta estatal del Órgano de Mujeres Priistas (Onmpri) es candidata a la diputación federal del distrito 6 de Puebla por la coalición Va por México.

Prefieren las pluris

Por el PRI casi aseguraron una diputación local el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina y la secretaria General, Isabel Merlo Talavera, pues él agarró el tercer lugar de la lista de plurinominales y ella el segundo.

El exsecretario de Gobernación del estado, Fernando Manzanilla Prieto, delegado nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), encabeza la lista de candidaturas plurinominales de la cuarta circunscripción para la Cámara de Diputados.

El diputado local sin partido Gerardo Islas Maldonado se postuló a una diputación federal, como suplente del primer lugar de la lista de candidaturas del partido que ahora dirige a nivel nacional: Fuerza por México (FXM).
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, se anotó en la primera posición de la lista de plurinominales locales.

Los dirigentes y secretarios de partidos no se conformaron con obtener candidaturas para sí mismos, sino que algunos incluso beneficiaron a hijos, hermanos, tíos y hasta cuñados. (e-consulta).

 

 

 

 

 

 

 

 

      

           

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL