Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

 

         

Vuelven los bloqueos en la Puebla-Teziutlán para denunciar uso de cañones antigranizo

22 Agosto 2021

Libres.- Hace más de diez años iniciaron los bloqueos carreteros para denunciar el uso de cañones antigranizo, y estos cierres regresaron en este 2021, ya que campesinos de la región de Libres, aseguran que esta práctica continúa y afecta a las cosechas por la falta de lluvias.

Fueron integrantes del Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres Oriental cerraron nuevamente la carretera Puebla-Teziutlán, a la altura de San Isidro, en el municipio de Libres, Puebla, para denunciar uso de estos cañones.

Los ejidatarios de Ocotepec, Libres, Cuyuaco, Tepeyahualco y Oriental se manifestaron para exigir al gobierno del estado de Puebla que ordene a la Policía Estatal retire los cañones antigranizo de las empresas transnacionales.

Por segunda ocasión en los últimos días los manifestantes dijeron que el gobierno de Puebla solapa a terratenientes, para seguir haciendo uso de los cañones antigranizo.

Al lugar llegaron más de 10 patrullas de la Policía Estatal para evitar el platón y se reabra la circulación de la carretera.

Los campesinos solicitan un diálogo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para que giren órdenes de aprehensión en contra de los grandes productores, por daños al ecosistema por los bombardeos que realizan.

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL