Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

 

Cuetzalan se suma al tarifazo del DAP y cobrará alumbrado a ciudadanos

A través de una propuesta del PRI, fue aprobado cobrar alumbrado en 136 municipios.

23 Diciembre 2021

Puebla.- Con cinco votos a favor y dos abstenciones se aprobó en el Congreso de Puebla la fórmula que permitirá cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en Puebla capital y 135 municipios más a partir de 2022, mientras que otros 81 municipios decidieron no cobrar el alumbrado.

De esta región de la Sierra destacan Ayuntamientos que cobrarán este impuesto como el del Priísta Gerson Calixto Dátoli en Cuetzalan, además de Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Chignautla, Huehuetla, Ixtepec y Jonotla.

La propuesta impulsada por los diputados Jorge Estefan Chidiac (PRI) y Eduardo Alcántara Montiel (PAN) se votó este miércoles 22 de diciembre en sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal.

Las abstenciones fueron de Aurora Sierra Rodríguez y Rafael Micalco Méndez, ambos emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

En la sesión Estefan Chidiac, quien es presidente de la comisión, explicó que la fórmula es homologada para todos los municipios, ya fue aprobada por la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) y con ella se determinará el monto a pagar por el alumbrado, el cual será el resultado de dividir el costo total por municipio entre todas las cuentas prediales.

En la sesión también se aprobaron las modificaciones a las leyes de Hacienda y Códigos Fiscales de Puebla capital, Tehuacán y San Andrés Cholula, para que puedan cobrar el alumbrado público.

A la vez se avaló por unanimidad las Leyes de Ingresos de 81 municipios que no cobrarán el alumbrado, entre ellos Tecamachalco, Huejotzingo, Tepeyahualco y Domingo Arenas.

Estos dictámenes pasarán al pleno del Congreso local para que sean ratificados en sesión extraordinaria este 23 de diciembre, con el fin de que las nuevas disposiciones entren en vigor el 1 de enero de 2022.

 

 

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL