Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

 

 

 

Mejora Tlatlauquitepec índices de seguridad

28 Febrero 2021

Tlatlauquitepec.- Durante los dos primeros años de la Administración 2018 – 2021 de Tlatlauquitepec, la seguridad mejoró en un 7.46 por ciento, lo que se vio reflejado en reducción de delitos de alto impacto, así como en disminución de los delitos contra mujeres y niñas.

          Durante una reunión entre personal de la oficina del Secretario de Seguridad Pública en Puebla, Raciel López Salazar y el Presidente Municipal, Porfirio Loeza Aguilar, se informó que Tlatlauquitepec ocupaba en el 2019 el lugar 26 de los municipios con mayor índice delictivo en el estado y en 2020 ya avanzó dos lugares y se ubica en el lugar 28.

          Lo anterior gracias a la estrategia de seguridad implementada por la Dirección de Seguridad de Tlatlauquitepec, con el respaldo de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, corporaciones que apoyan en operativos de vigilancia y puestos de control.

          “No se trata de una apreciación de los ciudadanos o las autoridades, sino que las cifras se basan en las denuncias y la incidencia delictiva, la cual bajó de manera significativa en Tlatlauquitepec en los últimos dos años”, expresó el alcalde.

          Tlatlauquitepec es uno de los pueblos mágicos más seguros del país, gracias al trabajo cercano a los ciudadanos y a las autoridades de juntas auxiliares y comunidades, lo que ha permitido reducir los índices de delincuencia.

          A través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) y en coordinación con la Policía Municipal, se reforzó la difusión de los derechos de las mujeres y se reforzaron los mecanismos de atención a víctimas de maltrato, lo que permitió reducir el número de agresiones.

          Los números proporcionados por la Secretaría de Seguridad del estado, es que de enero a diciembre de 2019 se denunciaron 389 delitos y para el año 2020, el número se redujo a 360, lo que es un mayor compromiso para seguir trabajando en la prevención del delito, aseguró el edil.

           

 

 

 

 

 

 

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL