Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

   

 

La designación de Claudia Rivera a la alcaldía divide a la 4T

28 Marzo 2021

Puebla.- Los representantes de la cuarta transformación de Puebla están divididos por la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata de Morena a la presidencia municipal y han hecho públicos mensajes de inconformidad por esta decisión desde la dirigencia nacional.

Uno de los principales opositores es Gabriel Biestro Medinilla, ex presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, quien desde que se notificó que no era el elegido para representar a su partido anunció que impugnará la decisión.

No obstante, los ex colaboradores de Claudia Rivera Vivanco y otros militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han externado sus felicitaciones, así como apoyo para el proceso electoral.

José Luis Sánchez, mejor conocido como El Chelis, refirió que hasta que la decisión sea oficial, se pronunciará sobre la encuesta en la que él también fue medido en búsqueda de llegar a la alcaldía de Puebla.

Promueven la impugnación

El aspirante perdedor del proceso interno de Morena por la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, acusó que el proceso interno no fue transparente, por lo que reiteró que va a impugnar la decisión ante tribunales electorales.

Inició una campaña en redes sociales donde denuncia anomalías y se auto catalogó como el “perfil mejor calificado y más competitivo”.

Mientras, Eric Cotoñeto Carmona, ex perredista y uno de los operadores políticos del gobernador Miguel Barbosa, consideró que “se sobrepusieron los intereses mezquinos a los del pueblo” y advirtió que no se quedará “de brazos cruzados”. Según él hubo opacidad en el proceso y una encuesta amañada.

Refuerzan apoyos

El senador Alejandro Armenta, quien en su momento declinó a favor de Claudia Rivera Vivanco fue el primero en enviarle un mensaje de felicitación por la designación del CEN de Morena como candidata para su reelección como presidenta municipal.

“La unidad, humildad e inclusión son fundamentales para el triunfo”, dijo.

A nivel nacional, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández comentó que le “da mucho gusto que mujeres jóvenes y capaces representen la cuarta transformación”y demuestren una nueva forma de hacer política.

Edgar Garmendia de los Santos, secretario general en funciones de presidente estatal de Morena, envió un comunicado en el que convocó a los militantes a la unidad para ratificar más triunfos electorales tanto en presidencias municipales, diputaciones locales, federales, sindicaturas y regidurías.

Mientras, Liza Aceves, René Sánchez Galindo y Eduardo Covian, exfuncionarios de Claudia Rivera enviaron mensajes de apoyo a la candidata y terminar con viejas prácticas que descalifique o provoquen rupturas en Morena. (e-consulta).

 

 

 

 

 

      

           

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL